Reseña Histórica

El Jardín Infantil “CANELUZ” ubicado en calle Las Magnolias s/nº Población La Foresta, abre sus puertas a la comunidad un  día 21 de Agosto del año 2000, atendiendo aproximadamente a 70 párvulos principalmente del sector Norponiente de la ciudad de Melipilla.

Nuestro establecimiento surge de la necesidad de los habitantes del sector, a través de sus organizaciones sociales, con el objeto de brindar a los preescolares la posibilidad de desarrollar todas sus potencialidades en un ambiente cómodo y acogedor. 

Las gestiones realizadas por el Municipio en conjunto con los Concejales de la Comuna hacen que el Gobierno Regional Metropolitano apruebe el “Proyecto Jardín Infantil LA FORESTA”, iniciándose su construcción en terrenos baldíos, donados por el SERVIU Metropolitano en Julio del año 1999   y ubicados en Población La Foresta.

La inauguración oficial, con la asistencia de todas las autoridades locales, provinciales y representantes de JUNJI se realizo el día 26 de Septiembre del año 2000, ocasión en la que por concurso realizado en el Jardín Infantil participando todos los familiares de los párvulos se cambio el nombre de Jardín Infantil “ LA FORESTA” por Jardín Infantil “CANELUZ” dando este nombre, la madre ganadora, porque el Jardín se encuentra ubicado en el pasaje Los Canelos, aludiendo que es el centro de “luz” de toda la población.

Ya en el año 2007 se incorpora una nueva dependencia al establecimiento, la Sala cuna, ampliando la cobertura y atendiendo 120 párvulos de la comuna

En el año 2010 la Ilustre Municipalidad de Melipilla, traspasa a la Corporación, la administración del establecimiento, a manos del Departamento de Infancia


Misión

Entregar educación parvularia de excelencia, a niñas y niños en situación de vulnerabilidad; asegurando calidad, integralidad, inclusión e igualdad de oportunidades, junto a la familia y redes, en armonía con el medio ambiente sociocultural y natural.


Visión

Ser la mejor Sala Cuna y Jardín Infantil de la comuna, destacando en la excelencia educativa y el respeto, promoviendo los Derechos de las niñas y niños, en un ambiente grato y confortable.


Objetivos Estratégicos

  1. Otorgar  educación de calidad, pertinente, inclusiva y significativa, centrada en procesos de aprendizaje de los niños y niñas, promoviendo sus derechos,  a través de la mediación innovadora que contemple un  desarrollo armónico en el medio natural y sociocultural
  2. Generar un ambiente confortable y que entregue a toda la comunidad educativa solidez en los servicios que entrega, apoyado por las redes sociales de manera tal, que se favorezca la asistencia permanente de las niñas y niños en el establecimiento
  3. Optimizar eficazmente la administración de recursos los recursos humanos y financieros, en pro de una gestión sistematizada y eficiente.


Valores

Respeto y destaca el buen trato entre niños y niñas, familias y funcionarias.

Back to top