Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Our school

Reseña Histórica

Sala cuna y jardín infantil Gualmapu, Nace como proyecto de meta presidencial concretizándose a partir del año 2009, donde el alcalde Mario Gebauer consigue la donación del terreno por parte del colegio Pedro Marín, al ver la necesidad de las familias de la comunidad respecto de una sala cuna y jardín infantil del estado, ya que el sector hasta el momento no se contaba con dicho servicio.

El jardín infantil abre sus puertas a la comunidad el Septiembre del año 2010, contando con los niveles sala cuna heterogénea y nivel medio heterogéneo atendiendo párvulos desde los 3 meses de edad hasta 4 años, con una capacidad de 38 párvulos.

El jardín infantil está ubicado en una comunidad rural, antiguamente los terrenos pertenecían a la familia Marín, quienes fueron dueños de gran parte de San Manuel, dando trabajo a la mayoría de las familias que pertenecían a la comunidad, el colegio que lleva el nombre del dueño de los terrenos (Pedro Marín) tiene este nombre, debido a la donación de los terrenos para la construcción de la escuela y posteriormente el jardín infantil.

Las familias del sector han ido incrementándose de manera rápida, debido a la venta de parcelas sectorizadas en sitios poblándose rápidamente con personas que emigran de Santiago y Melipilla buscando un entorno más tranquilo y sin contaminación. Los hogares son construidos principalmente en material ligero, en casas de un piso, con cierre perimetral que deja ver las casas.

Las familias que asisten al establecimiento en su mayoría son hijos/as de madres que trabajan siendo el jardín infantil fundamental para que desarrollen su actividad laboral.

El jardín infantil trabaja en estrecha relación con las redes disponibles generando lazos colaborativos. Entre las redes podemos mencionar : Colegio Pedro Marín, Cesfam San Manuel, Carabineros, Bomberos y otras redes de la Melipilla como: Municipalidad, chile crece, anides, centro de la mujer, previene, opd

 

Misión

Entregar educación de calidad, propiciando aprendizajes oportunos pertinentes y significativos, potenciando la valoración,  cuidado  y respeto del medio ambiente.

Visión

Nuestra visión es potenciar el desarrollo de personas, plenas conscientes, felices y respetuosas de su entorno, que valoren la importancia del medio ambiente y su cuidado siendo ciudadanos  que aporten  de manera positiva a la sociedad y su desarrollo.

Sello

Nos educamos, respetamos y cuidamos la naturaleza. 

Objetivos

Dimensión Pedagógica curricular

 OBJETIVO ESTRATÉGICO  N°  1

Mejorar la calidad de los aprendizajes entregados a los párvulos, además de las prácticas pedagógicas, potenciando el desarrollo oportuno y pertinente, que releve al párvulo como protagonista de su aprendizaje, generando además constantes instancias de educación medio ambiental.

Dimensión Organizativa – operacional

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS N° 2

Incrementar la matricula, asistencia y permanencia de los párvulos, logrando obtener los recursos necesarios para tener más personal, mas material didáctico de origen natural y contar con más apoderados que puedan apoyar al cpa.

Dimensión Administrativa Financiera

OBJETIVO ESTRATÉGICO  N°  3

Mejorar la infraestructura, mobiliario, material didáctico y potenciar el embellecimiento del establecimiento, por medio de la adquisición de elementos educativos, estéticos y de origen natural, que mejoren la calidad de los aprendizajes y embellezcan el establecimiento, a través de diferentes estrategias de obtención de recursos económicos.

Dimensión Convivencial

OBJETIVO ESTRATÉGICO  N°  4

Mantener relaciones de calidad y respeto entre todos las áreas que forman parte del establecimiento, por medio de estrategias que permitan la convivencia, el dialogo constante y transmisión de datos de forma efectiva.

Dimensión Comunitaria

OBJETIVO ESTRATÉGICO  N°  5

Fortalecer la participación de las redes en el proceso educativo de los niños y niñas y familias para favorecer el proceso de enseñanza aprendizaje.

Back to top