El Departamento de Salud de la Corporación Municipal de Melipilla informa a toda la población de la comuna, que a partir de la presente semana el Centro de Apoyo a Niños en su Desarrollo ANIDES, cuenta con nuevas dependencias en calle Silva Chávez 758, entre Libertad y San Miguel, a fin de continuar entregando una atención oportuna y de calidad a decenas de niños y niñas que requieren de un tratamiento profesional.

ANIDES, cuenta con apoyo en las áreas de kinesiología, terapia ocupacional, fonoaudiología, Psicología, asistencia social, médica y próximamente atención odontológica, lo que permite brindar un apoyo integral y permanente a muchas familias de Melipilla que han encontrado en esta unidad un avance para sus hijos.

La encargada del Centro ANIDES, Daniela Montecinos, señaló que las nuevas dependencias han permitido una mejor atención a los más de 850 niños y sus familias. “Queremos contarle a todos nuestros usuarios y vecinos de nuestra comuna de Melipilla que tenemos una nueva dirección en calle Silva Chávez 758 donde contamos con dependencias mucho más grandes y completamente equipadas para entregar una mejor atención a nuestros usuarios que requieren el apoyo de nuestros profesionales. En la actualidad como centro atendemos a más de 850 niños que son derivados de cada una de los Centros de Salud Familiar CESFAM de la comuna de Melipilla”.

Centro de Apoyo a Niños en su Desarrollo ANIDES

Centro ANIDES permite entregar atención a niños y niñas con necesidades especiales  donde son atendidos  por un equipo multiprofesional para poder potenciar al máximo sus capacidades de desarrollo y bienestar; estos niños antes eran atendidos en los distintos Centros de Salud de la comuna y ahora se les otorga una atención integral en un solo lugar. El objetivo de este centro es dar oportunidad, desde el sistema de salud primario, en atención temprana y rehabilitación a niños y niñas con trastornos de desarrollo, tanto transitorios como permanentes de la comuna de Melipilla.

Los diagnósticos más frecuentes tratados en ANIDES tienen relación con los rezagos del desarrollo psicomotor (motor, social, lenguaje), patologías neuromotoras y trastornos generalizados del desarrollo; recibiendo en ANIDES atención, apoyo y dando continuidad a los tratamientos.

Para ser derivado a ANIDES se debe tener una indicación desde de un médico, enfermera o por el Programa Chile Crece perteneciente a un Centro de Salud Primaria.

Back to top