Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Our school

Construirán una sala multiuso y un comedor para funcionarios

Esta semana se dio inicio a las obras de ampliación del Centro Comunitario de Salud Familiar (CECOSF), Padre Demetrio, que contempla la construcción de una sala multiuso y un comedor para funcionarios.

La cita fue encabezada por el Alcalde, Iván Campos; el Gerente de la Corporación Municipal, Alan Wilkins; la Directora de Salud de la Corporación, Eliana Amunategui; la Encargada del establecimiento, Gloria Cárdenas; la Secretaria del Comité Local de Salud, Sandra Troncoso, y Tesorera del Comité Local de Salud, Pamela Cárdenas, además de funcionarias del CECOSF.

Se trata de un proyecto que contempla una construcción de 106 metros cuadrados, con una inversión de más de $57 millones. Las obras partieron el miércoles, y debieran concluir en abril.

El Alcalde Iván Campos expresó su felicidad por el inicio de las obras, ya que no solo ofrecerán un mejor espacio a los usuarios, sino también a los funcionarios del recinto.

“La salud primaria tiene directa relación con la dignidad de las personas, y en ese contexto, es importante que los CECOSF estén en buenas condiciones. Uno de los desafíos que asumimos fue mejorar sus instalaciones, que debieran recibir a una población que bordea los 5 mil usuarios, pero que ya supera los 7 mil. Además, está la población extranjera. Por eso era importante mejorar las instalaciones, y en ese contexto, estamos felices de poder anunciar la construcción de una sala multiuso, y algo que para mí es muy importante: un comedor para quienes trabajan en el consultorio. Nos preocupamos mucho de nuestros usuarios, pero también nos tenemos que preocupar de nuestro personal”, aseguró la autoridad comunal.

Una opinión similar tuvo el Gerente de la Corporación Municipal, Alan Wilkins.

“La verdad es que estamos muy contentos. Hoy iniciamos las obras en el CECOSF de la población Padre Demetrio. Una obra de cerca de $60 millones, que viene a pagar una deuda que teníamos con la población, y con todos los usuarios de acá, porque en su minuto fueron los vecinos quienes entregaron este terreno para poder desarrollar un centro de salud, y se quedaron sin una sala multiuso, donde ellos podían compartir, tener sus reuniones, y hoy la estamos construyendo, para que puedan reunirse, y para que el CECOSF siga siendo el corazón de la Padre Demetrio; un lugar donde ellos se puedan encontrar, y también darle dignidad a nuestros funcionarios”, señaló Wilkins.

En representación del recinto habló su encargada, Gloria Cárdenas. “A nombre de todo el equipo puedo decir que estamos felices, porque era un anhelo esperado hace mucho tiempo. A parte de contar con un nuevo comedor para los funcionarios, que ya era muy pequeño, ahora vamos a tener una sala multiuso, que es un lugar para reuniones con nuestro Comité Local de Salud, nuestro Club de Crónicos, porque no teníamos dónde juntarnos y debíamos hacerlo en la sala de espera. Además, también se podrán hacer todos los talleres educativos, lo cual nos va a permitir acercar nuestra comunidad, para recibir una educación y tener un mejor nivel de salud”, afirmó.

Back to top