Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Our school

  

Partió Campaña de Vacunación contra la Influenza

En el frontis del Cesfam Dr. Edelberto Elgueta, el Alcalde de la comuna, Iván Campos, junto a la Directora del Departamento de Salud de la Corporación Municipal, Eliana Amunategui, lanzaron la Campaña de Vacunación contra la Influenza, que se efectúa en todos los vacunatorios de los centros de salud APS de Melipilla.

La campaña partió el miércoles 14, y tiene por objetivo prevenir el contagio del virus, que puede conducir a complicaciones severas, como neumonías y empeorar problemas de salud ya existentes.

 

La gripe es una enfermedad respiratoria contagiosa causada por el virus influenza, que afecta la nariz, la garganta y, a veces, los pulmones. Puede ser leve, pero también evolucionar en forma grave, siendo la mejor forma de prevenirla a través de la vacuna anual.

El grupo objetivo a vacunar es el siguiente:

  • Embarazadas a partir de la 13ª semana de gestación.
  • Niños/as entre 6 meses a 5 años 11 meses 29 días.
  • Adultos de 65 años y más.
  • Trabajadores de avícolas y de criaderos de cerdos
  • Personal de Salud
  • Enfermos crónicos entre 6 y 64 años, portadores de alguna de las siguientes condiciones de riesgo: Diabetes, Enfermedades pulmonares crónicas (Asma bronquial; EPOC; fibrosis quística; fibrosis pulmonar de cualquier causa); Cardiopatías congénitas; reumática; isquémica y miocardiopatías de cualquier causa; Enfermedades neuromusculares congénitas o adquiridas que determinan trastornos de la deglución o del manejo de secreciones respiratorias; Obesidad Mórbida, Insuficiencia renal en etapa 4 o mayor, Hipertensión arterial en tratamiento farmacológico, Insuficiencia renal en diálisis, Insuficiencia hepática crónica, Enfermedades autoinmunes como Lupus; escleroderma; Artritis Reumatoidea, enfermedad de Crohn, entre otras; Cáncer en tratamiento con radioterapia, quimioterapia, terapias hormonales o medidas paliativas de cualquier tipo; Infección por VIH, Inmunodeficiencias congénitas o adquiridas.

Los vacunatorios de los centros de salud atienden entre las 08:30 y 12:30 y de 14:00 a 17:00 horas y se comunicará oportunamente de otros horarios especiales por la campaña.

Back to top