Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Our school

Profesionales de Clínica Móvil visitan a personas con Dependencia Severa 

Desde principios de año, los profesionales de Atención Domiciliaria Integral a Personas con Dependencia Severa del CESFAM Dr. Edelberto Elgueta se encuentran realizando visitas domiciliarias a los pacientes que no pueden acercarse al centro de salud, en la nueva clínica móvil del Departamento de Salud.

El equipo está integrado por dos médicos, una enfermera, dos kinesiólogos, una asistente social y un técnico en enfermería, quienes realizan visitas de seguimiento médico, curaciones, tratamientos, controles cardiovasculares, gestión de redes y otros, a adultos mayores crónicos, personas con accidentes vasculares, niños/as con patologías graves, que sean dependientes severos, con el objetivo de acercar las prestaciones del centro de salud a sus casas.

La Encargada del Programa Atención Domiciliaria Integral a Personas con Dependencia Severa del CESFAM Dr. Edelberto Elgueta, Dra. Josefa Hojman Jiménez, indicó que la manera de inscribirse en el programa es a través de la asistente social del CESFAM Elgueta, o las profesionales de los CECOSF Demetrio Bravo u Obispo Lizama; los usuarios acceden a través de la medición del índice Barthel más la evaluación médico-social realizada por el equipo.

Es necesario indicar que los profesionales de Atención Domiciliaria Integral a Personas con Dependencia Severa del CESFAM Dr. Edelberto Elgueta y de los demás Centros de Salud, se encuentran debidamente identificados con credenciales y las visitas son previamente coordinadas con las cuidadoras.

Back to top