Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Our school

Durante la primera semana de junio

El Alcalde de Melipilla, Iván Campos, anunció que tras meses de incertidumbre, la semana pasada se definió a la empresa que se adjudicó las obras para terminar el 5% faltante del Centro de Salud Familiar (Cesfam) Florencia.

Recordemos que la empresa a cargo de las obras del recinto se declaró en quiebra en octubre del año pasado, por lo que fue necesario llamar a una nueva licitación, para que otra empresa se hiciera cargo del 5% sin terminar.

“Estamos muy contentos. Hemos tenida muchas reuniones con el Ministro de Salud, con la Subsecretaria de Redes Asistenciales, con asesores del ministro, con el encargado de infraestructura, y estamos tremendamente felices, porque por fin vamos a contar con un nuevo Cesfam, que permitirá seguir potenciando la salud primaria de Melipilla, sobre todo en la zona norponiente, que es un sector de mucho crecimiento, que se ve reflejado en que hoy día el Cesfam Elgueta está colapsado en el número de usuarios que atiende”, señaló Iván Campos.

Por su parte, el Gerente de la Corporación Municipal, Alan Wilkins, detalló las fechas de las obras.  

“La semana pasada se definió a la empresa que se adjudicó la licitación que permitirá construir el 5 % faltante del Cesfam Florencia, cuyas obras debieran comenzar, a más tardar, la primera semana de junio, por lo que calculamos que los trabajos debieran estar terminados durante este año”, aseguró.

El Cesfam Florencia beneficiará a más de 30.000 personas, y tiene una inversión de más de $4.500 millones, la cual contempla 24 box multipropósito, tres ginecológicos y seis dentales; tres unidades SOME, sala de espera, además de boxes IRA, ERA, para ecografías, vacunatorio, curación y tratamiento y atención de urgencia, a lo que se agrega salas de rehabilitación, toma de muestra, estimulación temprana y 49 estacionamientos, en una superficie de 3.000 metros cuadrados.

 

Back to top