Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Our school

 

Ofrecerá atención kinésica domiciliaria

En el marco de la Campaña de Invierno, desde hace algunos días se encuentra operativo el programa “Sala Respiratoria Itinerante”, que lleva a cabo el Departamento de Salud de la Corporación Municipal de Melipilla.

El programa consiste en la atención kinésica domiciliaria para los usuarios que sufran enfermedades respiratorias agudas y que se encuentren en una condición especial de salud en donde resulten riesgosas y contraproducentes las reiteradas asistencias a los Centros de Salud Familiar de la comuna.

El equipo, que se traslada en una ambulancia especialmente equipada para procedimientos de terapia respiratoria, lo integra un técnico en enfermería y un kinesiólogo, quienes entregan una atención kinesiológica al usuario hasta darle el alta. Además, los educarán sobre las condiciones de riesgo intradomiciliarias, como la contaminación en el hogar, hábito tabáquico, entre otras.

Para ingresar al programa los usuarios deben tener una orden de terapia kinésica respiratoria dada por el médico del CESFAM, SAPU u Hospital y acercarse a las salas IRA o ERA del centro de salud que les corresponda. Ahí el kinesiólogo evaluará el ingreso del usuario, según los criterios del programa y se coordinará con el equipo Itinerante para comenzar las visitas.

Para mayor información sobre el servicio, los usuarios pueden acercarse a la OIRS o las salas IRA/ERA de cada centro de salud.

Back to top