Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Our school

  

Con una actividad en el jardín infantil Sueño en Colores, el Cesfam Edelberto Elgueta inició el Mes de la Lactancia Materna.

 

“En el marco del Mes de la Lactancia Materna estamos realizando diferentes actividades, con videos educativos e información, porque nuestra idea es dar a conocer y fomentar la importancia de la lactancia materna”, aseguró la matrona, encargada de Chile Crece Contigo (CHCC) comunal, Soledad Contreras, agregando que “fomentar la lactancia ayuda a disminuir las enfermedades respiratorias y entrega defensas a los niños”, aseguró.

Por su parte, la directora del Jardín Sueño en Colores, Lorena Abarca, indicó que “nosotros trabajamos muy profundamente en relación a la lactancia materna, porque estamos unidos con las mamás; tenemos el espacio adecuado, la infraestructura y la disposición para ello”, aseguró.

Consultada por la importancia que tiene para ellos la alianza con el Cesfam Elgueta, dijo que “para nosotros es de vital importancia trabajar en red con la comunidad, y en especial con el Cesfam Elgueta, porque nos ayuda mucho, especialmente en salud, alimentación y vida saludable”, sentenció.

Además, en el marco del Día del Niño, tienen preparadas diversas actividades. “Durante esta semana estamos celebrando el Día del Niño en los diferentes Centros de Salud de la comuna, específicamente en el Centro de Salud Elgueta, Boris Soler, San Manuel, en la posta Bollenar, Pahuilmo, y en los diferentes Cecosf”, afirmó Soledad Contreras. 

Back to top