Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Our school

  

Con un acto en el Cesfam San Manuel, encabezado por el gerente de la Corporación Municipal de Melipilla (Cormumel), César Araos, el Departamento de Salud celebró el Mes de la Lactancia Materna.

En la oportunidad hubo una presentación del Taller Coser y Cantar, se premió un concurso de fotografía y se prepararon postres saludables con Leche Purita Mamá.

El mes de la Lactancia Materna es de suma importancia para el trabajo del Departamento de Salud, en especial para el desarrollado por el Programa Chile Crece Contigo, donde resaltan las bondades de la lactancia materna.  

En la leche materna se encuentran anticuerpos protectores contra gran cantidad de infecciones virales y bacterianas. Dado que el sistema inmunológico de los recién nacidos solo alcanza su madurez plena hacia los seis meses de vida, la lactancia actúa como una modalidad de inmunización pasiva, semejante a ciertas vacunas, concediendo así protección plena ante distintas enfermedades transmisibles. Además, su consumo hasta los seis meses estimula el crecimiento cerebral y el sistema inmunológico.

Desde el 2009, en el Cesfam San Manuel se realizan diversas actividades que buscan fomentar la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida del lactante.

Back to top