Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Our school

  

El pasado viernes 10 de agosto, el Ministerio de Salud (MINSAL) amplió la alerta alimentaria de diversos lotes de leche NAN

Prematuros de Nestlé, distribuidos en los diferentes centros de salud primaria del país, tras el hallazgo de moho por sobre los límites reglamentarios.

En el caso de Melipilla, en todos los CESFAM, CECOSF y Postas Rurales de la comuna se están recibiendo los tarros de leche NAN para reemplazarlos por la leche purita fortificada.

La nutricionista María Teresa Ugalde, Encargada del Programa de Alimentación del Departamento de Salud de la Corporación Municipal de Melipilla, indicó que solo se han devuelto 42 tarros de 170 distribuidos, y hace el llamado a que los padres de niños/as que consumen esta leche para entregarlos en los centros de salud y recibir el recambio.

Al consultarle por los síntomas que podrían presentar los niños/as que hayan consumido el producto, indicó que principalmente son gastrointestinales y cólicos, pero que no han recibido reportes en la comuna de niños/as afectados, recalcando que el retiro de leches NAN es solo de manera preventiva.

Back to top