Noticias

Primera Reunión Equipos Técnicos de Educación 2017

Viernes, 24 de Marzo de 2017 18:46

El día jueves 23 de marzo, se realizó la primera Reunión de Equipos Técnicos de los 26 establecimientos de la Corporación, en el Auditorio del Profesor.

Esta jornada, tiene como foco capacitar a nuestros equipos técnicos, en temas directivos y de calidad de la educación. De esta manera se abordan temáticas técnicas pedagógicas en función de planes de mejoramiento educacional, trasferencia de buenas prácticas y auto capacitaciones técnicas.

Leer más: Primera Reunión Equipos Técnicos de Educación 2017

Ceremonia Inicio año Escolar Colegios Rurales Municipales 2017

Miércoles, 22 de Marzo de 2017 14:44

El día martes 21 de marzo, se realizó la Ceremonia de Inicio del Año Escolar 2017 para todos los Colegios Rurales dependientes de la Corporación Municipal de Melipilla.

En esta ocasión, fue el Colegio Ramón Noguera de Pahuilmo, junto a su Directora, la Sra. Isabel González Pizarro, quienes recibieron a las autoridades y comunidad educativa para dar oficialmente el vamos a este año escolar. Durante la ceremonia, alumnos del establecimiento demostraron todos sus talentos en números artísticos a través de la poesía y la danza. En un momento muy especial de la ceremonia, se realizó un reconocimiento especial a la familia Bascuñan Noguera que donó terreno e infraestructura, en donde actualmente se emplaza el Colegio Ramón Noguera. Además, las principales autoridades dirigieron sus palabras a los presentes. La Directora del Colegio, Sra. Isabel González Pizarro; el Gerente de la Corporación Municipal de Melipilla, Sr. Alan Wilkins Altamirano; la Directora Provincial Talagante – Melipilla, Sra. Pamela Esperguen Sepúlveda y finalmente, el Alcalde de Melipilla, Sr. Iván Campos Aravena, quién anunció importantes proyectos a implementar durante este año para el Colegio Ramón Noguera y para todos los establecimientos de Educación Municipal.

MELIPILLA REALIZA CONVERSATORIO CON MIRAS A CONGRESO DE ATENCIÓN PRIMARIA DE SALUD

Martes, 21 de Marzo de 2017 10:52

Con la activa participación de todos los estamentos sociales y comunitarios que forman parte de la cobertura de la Atención Primaria de Salud de la comuna de Melipilla, se realizó el miércoles 15 de marzo, el Conversatorio “Construyendo Valor Social¨, instancia que tiene como objetivo central el conocer la visión que tienen las autoridades y usuarios sobre las fortalezas y debilidades del Sistema Público de salud en Atención Primaria. 

Esta actividad organizada por el Ministerio de Salud a través de su División de Atención Primaria, de la Subsecretaría de Redes Asistenciales, considera la realización de encuentros locales, denominados, Conversatorios locales, a fin que sean las autoridades, funcionarios de la salud, integrantes de los Comités Locales de Salud, dirigentes vecinales y usuarios de la red de atención primaria, quienes desarrollen un dialogo, abierto, participativo, analítico, crítico y constructivo sobre el impacto de la APS en el contexto de la prevención y cobertura en la atención que ofrecen a los usuarios, ya sea en el mundo rural como urbano.

Leer más: MELIPILLA REALIZA CONVERSATORIO CON MIRAS A CONGRESO DE ATENCIÓN PRIMARIA DE SALUD

La Corporación Municipal De Melipilla lamenta la inesperada partida de Doña Elizabet Contreras González Q.E.P.D

Miércoles, 15 de Marzo de 2017 18:46

La Corporación Municipal de Melipilla para la Educación y Salud lamenta profundamente la muerte de nuestra profesora Elizabet Contreras González Q.E.P.D. Elizabet fue una destacada profesora de nuestra Corporación quién se desempeñó a partir del 2009 en el Colegio José Camarena, destacada por su pares como una gran profesional, que llevaba impregnada en su piel la convicción de que todos nuestros niños pueden aprender y se esforzaba al máximo por ello. Su compromiso con la educación era excepcional, siendo representante del Consejo Gremial en la escuela dejando huellas con su calidez y liderazgo. Cabe destacar, que Elizabet nos dio muestras de gran humanidad, ya que ella en vida optó por ser donante de órganos, lo cual fue respetado por su familia.

Elizabet está siendo velada en el Auditorio del Profesor, ubicado en Avda. Vicuña Mackenna 222-240. Se realizará una ceremonia para despedir a Elizabet el día de mañana 15 de marzo a las 16 horas en la Parroquia Santa Teresa de Los Andes, Avda. Manuel José Benítez 798. Sus restos descansarán en el Cementerio Municipal de Melipilla.

Sin duda, las circunstancias de la partida de Elizabet han marcado a toda nuestra comunidad educativa, y nos deja un vacío difícil de suplir. En estos momentos solo nos queda entregar todo nuestro mensaje de ánimo y apoyo a su familia, a su compañero de vida José Luis, también profesor de nuestra Corporación, y a su pequeño hijo Mateo, quién de seguro estará orgulloso de su madre en un futuro.

Página 1 de 142

CORMUMEL

Transparencia CORMUMEL