DEPARTAMENTO DE SALUD COLABORA CON AFECTADOS POR INCENDIOS FORESTALES

El Departamento de Salud de la Corporación Municipal de Melipilla a través de la Oficina de Protección de Derechos OPD y en coordinación con el Programa Chile Crece Contigo, propició una campaña para apoyar a niños, niñas, adolescentes y sus familias de la comuna de Constitución, quienes se vieron afectados por los incendios forestales en el centro sur del país.
 
Con la contribución y colaboración la Dirección y funcionarios del Departamento de Salud y sus diferentes programas, sumado a donaciones de habitantes de Melipilla, se adquirió artículos de aseo personal, juguetes para niños, niñas y adolescentes de diversas edades, entre otras cosas.
 
Junto a lo anterior, y a raíz de la “Campaña de la Cartera” liderada por el CESFAM Dr. Francisco Boris Soler y Centro Vida, se coordinó el traslado al Sur del centenar de bolsos de mujeres con artículos de aseo personal y otras donaciones de terceros.
 
La entrega fue realizada por funcionarias de la OPD Melipilla, quienes previa coordinación con la OPD de Constitución-Empedrado, se trasladaron al lugar con el aporte, para que la institución distribuyera de una manera más directa y oportuna, lo recibido, no sólo a las familias vulnerables que ellos atienden habitualmente, sino también poder llegar y apoyar en lugares apartados de la comuna donde la ayuda masiva no había llegado.
 
Las funcionarias de la OPD de Constitución agradecieron enormemente la donación recolectada a través de la iniciativa del Departamento de Salud, lo que demuestra que pequeñas acciones cuando se unen, permiten generar aportes representativos para el que los necesita.