Certificación en Masoterapia

Certificación en Masoterapia

El jueves 30 de marzo en el Auditorio del Profesor, el Centro Comunitario de Rehabilitación del CESFAM Dr. Francisco Boris Soler, realizó la ceremonia de certificación de la cuarta generación de voluntarias que se capacitaron en la disciplina de Masoterapia.

Esta iniciativa forma parte de un ambicioso plan que se viene desarrollando desde el año 2011, como una acción pionera en el ámbito del apoyo a la Atención Primaria de Salud con terapias alternativas de tratamiento y acompañamiento del paciente y su grupo familiar, tales como Masoterapia, Reflexología y Biomagnetismo.

El Centro Comunitario de Rehabilitación realiza un curso anual de formación en monitores de masoterapia, siendo esta la cuarta versión de la capacitación, y a lo largo de los años se han formado 63 monitores que realizan voluntariado en sus comunidades.

De ellos, 12 se turnan para realizar voluntariado en la sala de rehabilitación del CESFAM Dr. Boris Soler. Los restantes trabajan en sus respectivas comunidades, como Clubes Adulto Mayor, Poblaciones Tal-tal, Rinconada, Cruz Roja, Teniente Cruz, entre otras.

 

 

 

CORMUMEL

Transparencia CORMUMEL