Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Our school

 

Debiera estar terminado antes de fin de mes

Respondiendo a uno de los compromisos asumidos con los vecinos de la zona norponiente de la comuna, el Alcalde de Melipilla, Iván Campos, junto al Gerente de la Corporación Municipal, Alan Wilkins, asistieron esta mañana al inicio de obras de lo que será el nuevo Centro Deportivo de la escuela Los Jazmines.

Se trata de una cancha de futbolito, de 42 x 26 metros, las que a su vez se podrá subdividir en tres canchas de baby fútbol.

El trabajo, que debiera estar terminado antes de fin de mes, comprende varias etapas: limpieza del sector, nivelar y cuadrar el espacio, cortar el asfalto y pavimentar, instalar las solerillas de confinamiento, nivelar con material estabilizado, y poner el pasto sintético.

El Alcalde Iván Campos se mostró contento y orgullo de lo que será un recinto deportivo que beneficiará a estudiantes y comunidad del sector.

“Hoy día estamos dando inicio a la construcción de tres multicanchas de pasto sintético en la escuela Los Jazmines, que va a beneficiar a los alumnos del establecimiento, y también a la comunidad. Nos interesa que los colegios municipalizados estén abiertos a la comunidad”, señaló Campos, agregando que, de esta forma, saldan una deuda pendiente que el sector público tiene con los vecinos del lugar.

“Nos hacemos cargo, que en todo el sector norponiente, de Avenida Las Torres a la costa, en los últimos diez años no hay infraestructura deportiva nueva, es una tremenda deuda que el sistema público tiene con este sector de Melipilla, y es un compromiso que asumí con los vecinos, en la campaña. De empezar a generar infraestructura deportiva”, aseguró.

Por su parte, el Gerente de la Corporación Municipal, Alan Wilkins, destacó la importancia de recuperar un espacio en mal estado, y transformarlo en una cancha que, además, tiene un alto impacto social.  

“Este es un colegio que tiene muchos alumnos, por lo tanto, faltaba un lugar como éste. Y recuperar este espacio, que estaba perdido, con canchas y tarimas en mal estado, y transformarlo en una cancha de pasto sintético, la verdad es que era un anhelo muy grande de toda la comunidad educativa”, afirmó Wilkins, agregando que “también sabemos de la carencia de espacios deportivos, de áreas verdes, que hay en todo el sector norponiente de Melipilla, por lo tanto, también se transforma en un proyecto de alto impacto social para toda la comunidad”, aseguró.

Back to top