Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Our school

 

Pertenecen a colegios públicos de la comuna

Siete profesores, de distintos colegios públicos de la comuna, asistieron al workshop “Innovación y Emprendimiento para la Educación en Ciencias”, que se realizó en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Chile, y en el cual participaron más de 70 docentes de distintas localidades del país.

La delegación de la Corporación Municipal, encabezada por la Coordinadora Comunal de Ciencias de Enseñanza Básica y Media, Magaly Silva, la integraron los siguientes profesores: Tatiana Silva, de la Escuela Puangue; Tamara Jorquera, de San José de La Villa; Claudia Salgado, de Jaime Larraín; Mónica Ugalde, de Ramón Noguera; Alicia Herrera, del Liceo Politécnico; Muriel Rojas, del Santa Rosa Esmeralda, y Pamela Moya, del Liceo El Bollenar.

Quien se refirió al objetivo del workshop, fue el docente de la Universidad de Chile, Daniel Foncea. “El objetivo es entregar herramientas para que los profesores puedan generar actividades de un alto grado de innovación a sus contextos educativos. La idea es que aprendan herramientas del mundo de la innovación, del emprendimiento y del aprendizaje significativo”, afirmó.

Consultado por el gran trabajo que está realizando la Corporación Municipal, a través de su equipo de Ciencias, dijo que “yo creo que es muy importante el eje de divulgación científica que se está haciendo. Uno de los problemas con los que nos encontramos es que generalmente la innovación queda entre cuatro paredes; puede ser muy buena, pero si no se divulga, no tiene un impacto tan alto. Por eso es bueno que exista una red de colegios que pueda colaborar entre ellos, y potenciar cada vez más la educación en ciencias”, aseguró Foncea.

Back to top