Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Our school

 

Se implementa en Colegio Los Jazmines y en Liceo Hermanos Sotomayor

Stick o bolla son dos términos que, seguramente, para la mayoría de las personas son desconocidos, no así para un grupo de alumnos del Colegio Los Jazmines y del Liceo Hermanos Sotomayor Baeza, quienes los utilizan todas las semanas en el Taller de Hockey sobre Césped que se implementa desde este año.

Se trata de un deporte desconocido para muchos de sus integrantes, ya que, dado sus costos, está asociado a establecimientos privados. Por lo mismo, los profesores tuvieron que partir desde lo más básico.

“Partimos de lo más básico, con otras pelotas, que son un poco más blandas, para que tengan el control del stick y de las manos. Comenzamos con los pases y después hemos ido agregando más control de la pelota, tiro al arco, más velocidad”, aseguró la profesora del Liceo Hermanos Sotomayor Baeza es Natalia Espinoza.

Y aunque es poco el tiempo que llevan, dice que la experiencia ha sido muy provechosa.

“Ha sido una buena experiencia. Los chicos trabajan con mucha motivación, participan bien en cada clase, haciéndola súper grata, lo cual ha favorecido su aprendizaje y de a poco se han ido enamorando de este deporte”, sentenció la profesora.

Por su parte, los estudiantes también expresaron su satisfacción para con el taller.

“Me ha parecido muy entretenido. Los profesores han sido muy buena onda, y más que amigos acá encontré una familia”, señaló Juan Santibáñez, estudiante de IIIº medio F del Liceo Hermanos Sotomayor, quien agregó que “nunca antes lo había practicado, y me ha parecido muy divertido. Si bien es un poco difícil, quería aprender hockey, porque no lo conocía y me ha gustado harto”, aseguró.

Mientras que su compañero, Juan Vallejos, manifestó que “me ha parecido demasiado interesante, porque no se parece a los otros deportes, donde se ocupa el pie o la mano; acá ocupamos el stick. En mi caso no quería practicar un deporte normal, y eso me motivó a aprender hockey”, afirmó.

Los niños entrenan todas las semanas en las nuevas canchas de pasto sintético de Los Jazmines y del Liceo Hermanos Sotomayor. El material para su práctica se los proporcionó la Corporación Municipal.

Back to top