Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Our school

Reseña Histórica

El 14 de octubre de 1965, en las faldas de los cerros de la localidad de Huilco Alto, que en idioma mapuche, significa caída de agua, fue creada la Escuela N° 8. En los años 70, su nombre fue el de Escuela E-691, para posteriormente, por resolución Ex. 3230/08-09-1989, pasó a llamarse COLEGIO HUILCO ALTO.

 

Misión

Entregar una educación de excelencia, basada en los valores del respeto, responsabilidad y solidaridad, con una formación inclusiva, que favorece el desarrollo de capacidades cognitivas, afectivas, sociales y deportivas de nuestros estudiantes, que les permita adquirir las herramientas necesarias para enfrentar con éxito la continuidad de sus estudios.

 

Visión

El Colegio Huilco Alto pretende ser una comunidad educativa acogedora y de excelencia, que ofrece oportunidades de aprendizaje y crecimiento a sus estudiantes para que sean capaces de actuar responsablemente en los diversos ámbitos del quehacer escolar, social y deportivo acompañados de profesionales y asistentes de la educación comprometidos con su desarrollo y familias vinculadas positivamente en la formación de sus hijos e hijas

 

Sellos Educativos

Educación de Excelencia – Fortalecimiento del deporte, la actividad física y la vida saludable

Objetivos Estratégicos

Liderazgo: Fortalecer el sentido de pertenencia y el compromiso de los distintos miembros de la comunidad, a través de la participación activa en la reformulación e implementación de nuestro PEI.

Gestión Pedagógica: Fortalecer la gestión pedagógica en la Escuela a través de la efectiva implementación del curriculum, el perfeccionamiento de las competencias profesionales docentes y el apoyo psicosocial y emocional a nuestros estudiantes, con tal de promover la excelencia en los procesos de enseñanza aprendizaje en la institución.

Convivencia: Fortalecer la convivencia escolar a través de la implementación del Plan de Gestión de la Convivencia para promover una escuela acogedora y participativa donde se vivan los valores del respeto, la responsabilidad y la solidaridad.
Recursos: Asegurar que el uso de los recursos humanos, financieros y educativos esté al servicio del fortalecimiento de los procesos pedagógicos y de la convivencia escolar con el fin de lograr una escuela efectiva.

Resultados Mejorar los aprendizajes de nuestros estudiantes en las asignaturas evaluadas por el PME movilizando a la mayor cantidad de estudiantes hacia niveles de resultados superiores.

Back to top