Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Our school

Reseña Histórica


El colegio Pedro Marín Alemany fue fundado el 8 Septiembre de 1925 en los terrenos perteneciente a la casa patronal de la familia Fernández,  ubicada en San Manuel comuna de Melipilla, posteriormente el terreno fue donado a la Corporación Municipal  de Educación y Salud por don Pedro Marín Alemany, modernas construcciones  de los años 1970.

Su primer director fue la Señora Agripina Espinoza Herrera
Este establecimiento  durante 90 años ha impartido educación gratuita a muchas generaciones. La escuela Pedro Marín Alemany se ubica en una localidad rural donde las principal actividad económicas derivan del sector primario especialmente de la agricultura y ganadería.

Misión


Entregar una educación de calidad , promoviendo el pensamiento crítico reflexivo y creativo, enfatizando los valores de respeto y responsabilidad para contribuir al desarrollo de nuestra sociedad

Visión

Brindar educación de calidad que permita a todos los estudiantes el desarrollo del pensamiento y principios, para enfrentar con éxito los desafíos en todas sus dimensiones y contribuir a nuestra sociedad.

Objetivos Estratégicos

  • Fortalecer las competencias profesionales de los docentes en el manejo de estrategias y prácticas de enseñanza - aprendizaje mediante la reflexión pedagógica, que promuevan la mejora de los aprendizajes de todos los estudiantes.
    Ejecutar un Plan de Convivencia asegurando la participación, formación y prevención de conductas de riesgo y promoción de la salud con el propósito de generar un buen clima de convivencia escolar.
  • Asegurar el uso efectivo de los recursos educativos, materiales, tecnológicos, humanos y financieros, recogiendo los requerimientos y prioridades de los distintos estamentos con la finalidad de dar oportunidades de aprendizajes a todos los estudiantes.
  • Mejorar los aprendizajes de los estudiantes de 1° a 6° año Básico, implementando nuevas estrategias en la asignatura de Lenguaje y Matemática para potenciar habilidades

Sellos Educativos

Enseñanza que promueva el desarrollo del pensamiento.

Back to top