Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Our school

Reseña Histórica

La Escuela rural de Huechún de la comuna de Melipilla pertenece a la Corporación Municipal para la Educación y Salud de Melipilla. Se encuentra ubicada al sur poniente de la ciudad de Melipilla en uno de los parajes más hermosos de la Provincia. Fue  fundada  para atender  las necesidades educativas del sector, de  los hijos  de  campesinos  de  la  zona en  el año 1965. Durante su caminar en el tiempo, la Escuela de Huechún ha implementado programas educacionales como P- 900, y ha desarrollado diversos proyectos en beneficio de su población escolar. A partir del año 1998 se adscribe al régimen de Jornada Escolar Completa Diurna; implementando talleres de apoyo al aprendizaje de los estudiantes.

 Durante el año 2007, la Escuela es incorporada a la Ley SEP, realizando su plan de mejoramiento educativo institucional, lo que permite a través de diversas acciones   mejorar  los  aprendizajes  y  atender  a  los  alumnos prioritarios del sector y de Melipilla

En la actualidad su Director es Don Manuel Muñoz Cuevas, quien tiene a su cargo una dotación docente conformada por 13 profesores (as) y una matrícula escolar de 165 alumnos (as).

 

Misión

“Ser reconocidos a nivel comunal como una escuela formadora de personas integrales e inclusivas para ser un aporte a la sociedad.”

 

Visión

“Formar estudiantes integrales e inclusivos que adquieran progresivamente los conocimientos, habilidades, destrezas cognitivas y sociales, entregándoles las competencias necesarias para desenvolverse en la sociedad.”

 

Objetivos Estratégicos

  • Mejorar procedimientos, estrategias y prácticas efectivas de enseñanza aprendizajes, con el fin de mejorar progresivamente los aprendizajes de todos los estudiantes de nuestra comunidad educativa.
  • Gestionar una educación de calidad que permita desarrollar en los estudiantes ser personas integrales e inclusivas para ser un aporte en la sociedad.
  • Fortalecer la convivencia escolar, a través de un plan, con el fin de garantizar la formación integral de nuestros estudiantes promoviendo los principios y valores declarados en el PEI, a través de la participación de toda la comunidad educativa.
  • Gestionar el buen uso de los recursos humanos, educativos, tecnológicos y materiales con la finalidad de apoyar el trabajo docente y proveer mejores oportunidades de aprendizaje a los estudiantes.

Back to top