Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Our school

 

Reseña Histórica

Fundada en Marzo de 1927. Debe  su nombre a la Sra. Lidia Matte Hurtado. Ella enseñaba a leer y escribir, bajo los árboles de la casa patronal, a los hijos e hijas de los obreros, que trabajaban en el fundo de su padre Dn. Claudio Matte.

 Atiende cursos desde  el Primer Nivel de Transición hasta el Octavo año Básico.

 En el año 2008, ingresa a Jornada Escolar Completa, desde NT1 a 8° Año de Enseñanza Básica.

 Para fortalecer las habilidades e intereses de los niños y niñas, ofrece talleres electivos de ballet, equitación, robótica, música, folclor, taller de lectoescritura, radio escolar, computación y artesanías, deportes, entre ellos destaca: tenis y escuela de fútbol de la U Católica.

Se destaca la formación valórica, se refleja en los altos índices logrados en los otros estándares de calidad. Su valor agregado es el ambiente grato, lo que permite mantener una sana convivencia y la mejora de los aprendizajes evidenciado en los resultados SIMCE.

 En el año 2010, es reconocida por el Ministerio de Educación como escuela con “Excelencia Académica”, la que se mantiene hasta ahora.

Misión

Entregar Educación de calidad, permitiendo el desarrollo de estudiantes íntegros, personas capaces de incorporarse a la vida, sociedad y a los cambios en los tiempos en los que les corresponde vivir. De este modo asumir la vanguardia pedagógica en Mallarauco y mantenerla en el tiempo para que nuestros egresados y egresadas puedan enfrentar la vida con éxito.

Visión

Formar integralmente a alumnos y alumnas mediando en el desarrollo de habilidades, conocimientos y valores humanos, otorgando las herramientas necesarias que les permita en un clima de convivencia armónica, continuar estudios con éxito. Así mismo mediar en ellos la valoración por su cultura y medio ambiente que los rodea.

Sellos Educativos

“Formación integral en un clima de convivencia armónica”

Información a destacar

Es una  institución moderna, proactiva, que se esfuerza por entregar aprendizajes de calidad y una sólida formación valórica, con el respeto como pilar fundamental de su estructura, se refleja en los altos índices logrados en los otros estándares de calidad, medidos por la Agencia de la Calidad de la Educación. Su valor agregado es el ambiente grato, el cariño y el buen trato, lo que permite mantener una sana convivencia,  la mejora de los aprendizajes evidenciado en los resultados SIMCE y el crecimiento personal y profesional de cada uno de sus miembros.

Cuenta con un potente equipo de docentes, comprometidos con su escuela y con su desarrollo profesional, con perfeccionamiento actualizado, lo que les permite atender a cada alumno y alumna de acuerdo a sus competencias y ritmo de aprendizaje.

6 Docentes evaluados como destacados.

Dos docentes en la RED de MAESTROS, con perfeccionamiento actualizado.

Dos docentes con perfeccionamiento en Mentoría

Los resultados SIMCE nos sitúan dentro de los 10 mejores colegios de la Corporación Municipal de Melipilla.

A los padres y apoderados que deseen integrarse a nuestra escuela, les invitamos a  ser parte  de una gran familia donde reina  la armonía, el cariño y un grato ambiente para el aprendizaje y el crecimiento personal de cada uno de sus miembros. 

A participar con alegría y entusiasmo en las actividades  que como unidad educativa, planificamos para lograr “aprendizaje integral, en un clima de convivencia armónica.” para todos los niños y niñas de nuestro establecimiento.

Back to top