Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Our school

Reseña Histórica

La Escuela  Santa Rosa Esmeralda data desde el año 1905 como Escuela Incompleta  de Niñas Nº 3 del Departamento de Melipilla, Provincia de Santiago ubicada en calle Ortúzar Nº 901. Su primera Directora fue Doña Rosario Araos.

La escuela se encuentra ubicada al costado de la carretera que lleva al puerto de San Antonio a 8 Kms. al poniente de Melipilla.

Actualmente el Director es Don Claudio Araus Ramírez  y  cuenta con una matrícula de 318 alumnos y total de 17 profesores que atienden desde Pre Kínder  a 8 año básico, 6 profesionales que asisten a los alumnos que pertenecen al Proyecto Integración Escolar.

El Establecimiento Educacional está preocupado de optimizar su  gestión con el fin  de mejorar las prácticas educativas  para entregar  educación de calidad a todos  nuestros alumnos, ha sido premiado con la excelencia académica en el periodo 2016-2017.

Nuestra Misión es formar personas respetuosas, responsables, tolerantes a la diversidad, con alta autoestima, potenciando el desarrollo integral, que valoren y protejan el medio ambiente, para enfrentar los desafíos que exige la sociedad.

Misión

Formar personas con habilidades, conocimientos y valores, potenciando su desarrollo a través de la cultura y las artes.

Visión

Escuela abierta a la comunidad, acogedora en la diversidad, con herramientas tecnológicas para lograr aprendizajes significativos. Que potencia a los estudiantes a través del desarrollo cultural artístico. Que propicia un clima de excelente convivencia, en el que se refleja la solidaridad, el respeto y la preocupación por los demás.  Alumnos comprometidos, respetuosos, responsables, empáticos, reflexivos y creativos, deseosos de desarrollar  sus talentos. Docentes  actualizados positivamente.

Objetivos Estratégicos

  • Gestión Pedagógica: Fortalecer los procesos para una efectiva implementación del Curriculum, en función del mejoramiento de las oportunidades de aprendizaje para todos los estudiantes.
  • Liderazgo: Establecer procesos de gestión efectivos, mediante u plan de acción pro activo, en función de las metas institucionales para mejorar los aprendizajes de todos los estudiantes.
  • Convivencia Escolar: Fortalecer ambiente escolar, mediante la reformulación, monitoreo, seguimiento y evaluación de procedimientos que implementa el establecimiento educacional, para asegurar un ambiente adecuado y propicio para el logro de los objetivos institucionales, declarados en el PEI.
  • Gestión de Recursos: Implementar estrategias y procedimientos, para la organización y uso de los recursos educativos, tecnológicos y humanos del establecimiento, mediante un registro que permita conocer los recursos existentes y faltantes, con la finalidad de gestionarla adquisición y apoyar las practicas docentes para lograr aprendizajes de calidad a todos nuestros estudiantes.

Información a destacar:

  • Establecimiento premiado con Excelencia Académica 2016-2017.
  • Establecimiento cuenta con locomoción a través del Ministerio de Transporte para la totalidad de nuestros alumnos.
  • Los alumnos de pre-básica cuentan con furgón escolar para su traslado.

Back to top