Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Our school

Reseña histórica

La Escuela San Miguel de Melipilla, atiende a niños, niñas y jóvenes de los 4 años de edad hasta los 26 años, cuenta con un equipo multidisciplinario compuesto por 11 docentes y 19 asistentes de la educación dentro de los cuales contamos con psicólogo, kinesióloga, fonoaudióloga y trabajadora social. La matrícula actual es de 112 estudiantes los cuales están distribuidos en tres niveles de enseñanza correspondientes a pre-básica, básica y laboral.

 

Misión

La Escuela San Miguel de Melipilla, entrega educación integral a niños, niñas, jóvenes y adultos con necesidades educativas especiales, basada en el respeto e inclusión de la diversidad, en un clima de afectividad, promoción de sus talentos y potencialidades, inculcando en ellos la responsabilidad y autonomía. Para esto nuestro trabajo está orientado en desarrollar y fortalecer habilidades cognitivas, físicas, sociales, laborales y afectivas, de acuerdo a las capacidades y características de cada uno de ellos.

 

Visión

La Escuela San Miguel aspira a formar estudiantes poseedores de habilidades cognitivas y sociales que les permitan desenvolverse de manera autónoma y autovalente. Respetuosos del entorno que los rodea y responsables de cada una de las tareas que les sean asignadas. Todo esto en un ambiente afectivo que involucra a la familia como actores fundamentales de la formación de sus hijos. Obteniendo como resultado un perfil de estudiante con las competencias necesarias para integrarse a la sociedad actual.

Back to top