Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Our school

Reseña Histórica

La historia de nuestra escuela se remonta a 1842, siendo la primera escuela naciente ciudad de Melipilla.

El terremoto de 1906 encuentra a la escuela en Prat con pardo, donde actualmente funciona oficina de la Ilustre Municipalidad. El edificio de entonces había sido construido durante la administración del Presidente José Manuel Balmaceda, Ilustre melipillano, nacido en la costa del departamento de Melipilla. Tenía dos pisos como todas las construcciones tipo Balmaceda.

Hasta el año 1906, año del terremoto, funcionó anexada a la escuela N°2 de Mujeres, más tarde esta última fusionada con la que hoy lleva por nombre de Gabriela Mistral (ex 11).

En 1907 ocupa la Dirección de la Escuela el señor Leocadio Araya y hasta 1911, siempre funcionando la escuela en el local de Prat con Pardo.

En 1911 dirige la escuela don Ulises Gorigoitia Mardones y la escuela pasa a funcionar en San Agustín N°307, se designa Director a Don Alvaro Medina Moran. En 1927 la escuela había de trasladarse al local de serrano esquina Libertad.

En el año 1934 dirige la escuela don José María Pérez Lizana, funcionando en Merced N°711, donde actualmente se encuentra el Banco BHIF. En 1938 la escuela se traslada a Prat N°713, esquina Silva Chávez, frente a la Ilustre Municipalidad. De este local, posteriormente pasaría a su actual local en Avenida Ignacio Serrano N°121. Melipilla.

 

Misión

Ofrecer a los estudiantes de la comuna de Melipilla, una educación pública de calidad que promueva el desarrollo integral; sustentada en el desarrollo de habilidades, el deporte, el respeto y la convivencia armónica con la participación  y compromiso de toda la comunidad educativa.

 

Visión

Anhelamos  ser una institución educativa reconocida en la comuna de Melipilla   que ofrece una educación pública de calidad, centrada en la formación integral del estudiante y el desarrollo de habilidades, permitiendo a nuestros alumnos la continuidad de estudios y enfrentar los desafíos de desenvolverse en la sociedad de forma respetuosa, armónica  y responsable.

 

A destacar

Nuestro establecimiento es el más antiguo de la comuna, con 175 años de existencia, actualmente cuenta con un  sello deportivo, Salidas pedagógicas gratuitas durante todo el año escolar, Taller de inglés para los alumnos de pre-básica, Laboratorio de ciencias y sala de psicomotricidad totalmente equipados. Salón de Eventos, Laboratorio de computación habilitado para 45 alumnos, Conexión WIFI en zonas de estudiantes, entre otras.

Objetivos Estratégicos

Gestión Pedagógica

  • Fortalecer las prácticas pedagógicas de los docentes en el desarrollo de habilidades a través de estrategias progresivas para mejorar los resultados de aprendizajes de todos nuestros estudiantes.

Liderazgo

  • Lograr la identidad y el compromiso de los distintos estamentos, a través de la participación activa de los actores en la reformulación, implementación y evaluación de nuestro PEI y otros instrumentos de gestión, para generar sentido de pertenencia con los sellos institucionales.

Convivencia Escolar

  • Fortalecer la convivencia escolar a través de la implementación del Plan de Gestión de la convivencia Escolar, articulado con nuestro PEI, para generar un ambiente de respeto y buen trato entre todos los miembros de la comunidad educativa.

Gestión de Recursos

  • Asegurar que el uso de los recursos humanos, financieros y educativos este al servicio del fortalecimiento del desarrollo de las habilidades, cautelando su incorporación en las prácticas pedagógicas diarias, con el fin de contribuir a la mejora de los resultados de aprendizajes de los estudiantes de 1º a 8º Básico.

Back to top