Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Our school

 

Reseña histórica

Somos la Sala Cuna y jardín infantil Antiyal, su nombre es originario de la lengua mapuche, El Mapudungun, la familia es la encargada de darle este nombre a nuestra instituciones cual significa “Hijos  del Sol”.

La cual abre sus puertas a las familias y comunidad con fecha 30 de Marzo de 2011, bajo el mandato del presidente Sebastián Piñera, a través del sistema de transferencia de fondos, siendo parte de la corporación de educación municipal de Melipilla, siendo administrada por El Departamento de infancia.

Nuestra ubicación geográfica es la siguiente, nos encontramos el sector poniente de la ciudad de Melipilla, la dirección es Pardo N°1605 B en el sitio que deslinda con el colegio Monseñor Jaime Larraín.

La cantidad de funcionarias de la institución es un total de 14 personas, dividida en las siguientes funciones una Directora, una Educadora ocho técnicos en atención de párvulos, una auxiliar de servicios menores y tres manipuladoras de Alimentos.

Se realiza difusión por apertura del establecimiento educativo, a través de las redes de apoyo, en el consultorio Boris Soler, el colegio Monseñor Jaime Larrain, almacenes,locomoción colectiva, se hace entrega de afiches e informativos para captar niños y niñas de las familias mas vulnerables de nuestra comunidad.

Se cuenta con una matrícula inicial de 55 niños y niñas en la actualidad

 

Misión

Promover instancias de aprendizajes Significativos, otorgándoles experiencias lúdicas de calidad, oportunas y pertinentes haciendo participe a la familia como principal agente educativo de sus hijos(as), formando integralmente a nuestras niñas y niños.

 

Visión

Entregar a los niños y niñas las herramientas necesarias para avanzar en el camino de la vida, teniendo presente los valores y conocimientos ya entregados. Logrando en ellos el bien personal por el otro, haciendo de su vida una superación

 

Objetivos Estratégicos

  • Mejorar constantemente la calidad de los aprendizajes de los niños y niñas que asisten a nuestra Sala cuna y Jardín Infantil, basadas en nuestras herramientas de evaluación permanente reformuladas según las necesidades; y actualizados según los lineamientos del Departamento de infancia de la corporación de educación de Melipila JUNJI.
  • Incentivar el cuidado por el medio ambiente a través del juego y actividades que le permitan conocer lo importante que es nuestro planeta.
  • Valorar a todos los niños y niñas por igual ya sea por su raza, discapacidad, entre otros, involucrarlos a diario a nuestro establecimiento.
  • Promover el autocuidado y valoración de su persona y de los demás con sus respectivas características, desarrollando especialmente la Identidad, autonomía y respeto por el otro.
  • Favorecer ambientes educativos enriquecidos, entretenidos y desafiantes en todos los ámbitos de aprendizaje.
  • Incentivar la participación activa de la familia en la educación de sus hijos y como el principal agente de formación de valores en las niñas y niños.
  • Favorecer las redes de apoyo de la comunidad con el fin de satisfacer las necesidades educativas.
  • Articular la transición entre los niveles, de modo que los cambios sean paulatinos y enriquecedores.

 

Programas educacionales innovadores

  • Estrategias pedagógicas a través de implementar rincón en aula modalidad Waldorf.
  • Utilización de  material noble y en desuso
  • Implementación del juego libre
  • Articulación con colegio Jaime Larraín para para acoger a niños y niñas egresados.

 

Back to top