Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Our school

Reseña Histórica

La Sala Cuna es construida bajo el mandato de la Presidenta Michelle Bachelet Jeria, como meta presidencial del año 2007.

El día 30 de Abril de 2007,  La Sala Cuna y Jardín Infantil Nuevo Amanecer se inaugura a través del sistema de Transferencia de Fondos, tomando su administración la I. Municipalidad de Melipilla.

Funcionando por más de 17 años como Jardín Alternativo Familiar, con administración directa de JUNJI.

En el año 2009 el jardín  obtiene Certificación como Jardín JIALMA” Amigo de la Lactancia Materna.

El año 2010, se crea el departamento de Infancia, quien se hace cargo de la administración de todos los jardines y salas cunas VTF de la I. municipalidad de Melipilla.

A partir de Junio del mismo año, se traspasa el establecimiento a la Corporación Municipal Educación-Salud de Melipilla, dando cumplimiento a los objetivos planteados por el actual alcalde, Mario Guebauer B.

En el año 2015, Funcionarias del establecimiento participan en Capacitación de JUEGO Y CREATIVIDAD, realizando un proyecto de MURAL, el que se confecciona con la participación  de toda la Unidad educativa y las familias del jardín, este es inaugurado el 22 de Diciembre del mismo año.

En el año 2016, se realiza Proyecto Intercultural, con el objetivo de sensibilizar  y hacer partícipe a toda la  toda la Comunidad Educativa.

Actualmente el Jardín cuenta con tres niveles de atención, con una capacidad total de 66 párvulos y con un equipo de trabajo de 13 personas.

Este año  2017 nuestra Sala Cuna y Jardín Infantil sigue a cargo de la  Corporación Municipal  de Melipilla donde su Representante Legal es Don Alan Wilkins Altamirano , siguiendo con un Departamento de Infancia en su administración.

 

Misión

Otorgar una Educación Integral e Inclusiva para los niños y niñas desde los 84 días hasta los 4 años 11 meses, siendo protagonistas de sus propios aprendizajes, además integrando diversas modalidades Educativas y valorando las diferentes culturas, reconociendo el importe del contexto social y cultural

 

Visión

Ser un Establecimiento que reconozca a los niños y niñas como ciudadanos y sujeto de derecho desde la sala cuna, prevaleciendo la Educación Integral e Inclusiva, respetando y valorando la diversidad Cultural

 

Objetivos Estratégicos

  1. Entregar una educación de calidad, pertinente y significativa, focalizada en los procesos de aprendizaje de los niños y niñas; una educación orientada en potenciar de manera óptima las destrezas y habilidades en la crucial etapa de la primera infancia, respetando su singularidad hacia una perspectiva  de la Diversidad Cultural que hoy en día convivimos con las Familias inmigrantes.
  2. Brindar un espacio que favorezca el bienestar de los párvulos en los aspectos referidos a la seguridad, higiene y alimentación; un espacio educativo cálido y acogedor, donde los niños y niñas se desenvuelvan con total equilibrio, permitiendo así la asistencia y permanencia  de los párvulos   y la tranquilidad de los padres y apoderados.
  3. Optimizar la administración de recursos (financieros y humanos) en beneficio de una adecuada gestión del establecimiento, transparentando y mejorando procesos, avances y resultados a los beneficiarios.

Back to top