Con gran alegría, la comunidad educativa de la Sala Cuna y Jardín Infantil Altos de Cantillana recibió la Certificación de Escuelas Sustentables que entrega el Ministerio del Medio Ambiente.

La ceremonia se efectuó en el Aula Magna de la Universidad San Sebastián, hasta donde acudieron las funcionarias que recibieron la Certificación de Nivel Medio, que tiene una duración de dos años (2018-2020).

“Logramos este gran desafío gracias al trabajo en equipo de todo el personal, niños, niñas y sus familias; con gran dedicación, constancia, sentido de pertenencia y, por supuesto, por cuidar y proteger el medio ambiente”, señaló la directora del establecimiento, Carmen Herrada.
Se trata de un programa que tiene un carácter voluntario, que entrega una certificación ambiental a los establecimientos que implementan estrategias de educación ambiental en sus respectivas comunidades.

Entre sus objetivos está contribuir a una educación para la transformación y desarrollo de una ciudadanía ambiental global, impulsar la educación ambiental para la sustentabilidad, aportar en la creación de una cultura ambiental escolar y transformar a la comunidad educativa, y las instalaciones del establecimiento, en un referente ambiental para el fortalecimiento de la gestión local.

Durante la ceremonia se realizó la charla “Cambio climático: causas, consecuencias e impacto en la población”, que estuvo a cargo del meteorólogo Iván Torres.