Establecimientos públicos comprometidos con la alimentación saludable

En el marco del Día Mundial de la Alimentación, los establecimientos dependientes de la Corporación Municipal de Melipilla (Cormumel), realizaron distintas actividades para conmemorar esta fecha.

El acto central, a cargo del Departamento de Educación, se realizó en la Escuela Los Jazmines, hasta donde llegó el gerente de Cormumel, César Araos; la profesora de la Universidad de Chile, e integrante de la Unidad de Nutrición Pública del INTA, Paulina Correa; directores y estudiantes de los establecimientos públicos de la comuna.

Durante el acto, los anfitriones señalaron que uno de los sellos del establecimiento es su compromiso con la vida sana y saludable. Para ello -agregaron- cuentan con una nutricionista, que los asesora en materia de alimentación, y con múltiples talleres deportivos.

En la ocasión -además- se inauguró el mural denominado “Pelontuwe” (Fuente de Luz), realizado por estudiantes del Taller de Muralismo de Los Jazmines y se presentó el grupo Los Frutantes. El número central del evento fue la charla sobre alimentación saludable que brindó la integrante de la Unidad de Nutrición Pública del INTA, Paulina Correa.

Como una forma de concientizar sobre la importancia de esta materia, distintos establecimientos públicos realizaron actos que resaltaron la importancia de alimentarse bien.
Recordemos que el Día Mundial de la Alimentación fue proclamado en 1979 por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). Se celebra cada 16 de octubre, y su finalidad es concientizar a los pueblos del mundo sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.