Alcalde Iván Campos Inauguró las Escuelas de Verano 2020

El alcalde de Melipilla, Iván Campos, se trasladó hasta la escuela El Pabellón, primero, y San Miguel, después, para encabezar la ceremonia de inauguración de las Escuelas de Verano 2020.

Fueron dos ceremonias sencillas, donde los estudiantes realizaron una muestra de distintas actividades deportivo – recreativas. Además, se presentó la Selección de Ballet de Cormumel y el grupo de baile Downey.

Recordemos que las Escuelas de Verano, organizadas por el departamento de Educación de la Corporación Municipal de Melipilla, son una verdadera tradición en el período estival, que en esta oportunidad beneficiarán a más de 1400 estudiantes de establecimientos públicos.

En total serán 17 Escuelas de Verano, que tendrán distintos talleres artísticos, deportivos y culturales. Algunos de ellos son fútbol, vóleibol, danza, teatro, entre otros. A ellos se agregan charlas de alimentación saludable y piscinas, en las escuelas Lidia Matte, Ramón Noguera, San José de la Villa, El Pabellón, Huechún, República de Brasil y Los Jazmines. De forma paralela, se presentará la Orquesta Sinfónica de la Corporación Municipal y la Selección de Ballet, Patinaje Artístico y Básquetbol Cormumel.

El alcalde de Melipilla, Iván Campos, junto con valorar la iniciativa, destacó que todos los niños y niñas que asistan a las Escuelas de Verano tendrán asegurado el desayuno y almuerzo.

“Estamos contentos, porque nuevamente tendremos las Escuelas de Verano, que beneficiarán a más de 1400 niños de establecimientos públicos, quienes tendrán la posibilidad de disfrutar de piscinas y participar en distintos talleres culturales y deportivos”, aseguró Campos, agregando que “todos los niños que lleguen a las 8 de la mañana los esperaremos con desayuno y, antes de irse, a las 2 de la tarde, los despediremos con almuerzo”, aseguró el edil.

Los talleres, que se realizan de lunes a viernes, entre las 8:30 y 13:30 horas, se extenderán hasta el 31 del presente mes.