Jardín Infantil Sonrisitas recibió Reconocimiento Oficial del Ministerio de Educación

La Vicepresidenta de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), Adriana Gaete Somarriva, encabezó la ceremonia de Reconocimiento Oficial de la Sala Cuna y Jardín Infantil Sonrisitas.

Se trata de un hecho de enorme relevancia, no solo para su comunidad educativa, sino también para todo Melipilla, ya que es el primer jardín VTF que administra la Corporación Municipal (de un total de 13), en recibir tal investidura.

El Reconocimiento Oficial es un acto administrativo mediante el cual, el Ministerio de Educación, tras la comprobación del cumplimiento de una serie de requisitos técnico-pedagógicos, jurídicos y de infraestructura, le entrega a un establecimiento educacional la facultad de certificar, válida y autónomamente, la aprobación de cada uno de los ciclos y niveles que conforman la educación regular, y de ejercer los demás derechos que confiere la ley, como obtener importantes beneficios que entrega el Estado en materia educacional.

Uno de los puntos que retrasa conseguir el reconocimiento es la infraestructura. Al respecto, la Vicepresidenta de Junji, Adriana Gaete, entregó una gran noticia a las directoras presentes.

“Tenemos muy buenas noticias, porque una de las trabajas más importante para que los jardines tengan el reconocimiento oficial es la infraestructura, y nosotros, hoy día, tenemos 33 mil millones de pesos para entregar a los jardines infantiles vía transferencia de fondos, para que puedan arreglar su infraestructura”, señaló la autoridad.

Por su parte, la directora del Sonrisitas, María Gabriela García, expresó su felicidad por el reconocimiento, junto con agradecer a todos quienes hicieron posible este logro.

“Estamos muy contentos, como equipo y comunidad. Fue un trabajo largo, en conjunto, entre todos, con la Corporación, el jardín, las tías, las funcionarias, los apoderados. Estamos muy orgullosos de tener este estándar de calidad; somos el primero en la comuna y esperamos que pronto los demás jardines puedan obtener este reconocimiento”, aseguró García.

La actividad también contó con la presencia de Camila Salas, asesora de la Subsecretaria de Educación Parvularia; César Araos, gerente de la Corporación Municipal de Melipilla; Juany Soto, directora del departamento de Infancia en Cormumel, además de las directoras de los 13 jardines VTF de Melipilla y un importante número de apoderados.