Establecimientos públicos celebraron el Día contra el Ciberacoso Escolar

El ministerio de Educación estableció el 14 de marzo como el Día Contra el Ciberacoso Escolar, que busca promover una sana convivencia escolar y un uso responsable de las tecnologías entre los jóvenes.

En ese contexto, los encargados de Convivencia Escolar de los establecimientos públicos de la comuna conmemoraron esta fecha con distintas actividades. Entre ellas, con jornadas de reflexión, conversatorios, muestras artísticas, realización de decálogos para el buen uso de las redes sociales, entre otras.

Víctor Castañeda, Coordinador Comunal de Convivencia Escolar en el departamento de Educación de la Corporación Municipal de Melipilla, señaló que “lo que se busca con estas actividades es que los estudiantes reflexionen sobre el daño que provoca el ciberacoso entre los alumnos, pero también buscar estrategias para prevenir este tipo de maltrato…, el ciberacoso genera en los estudiantes desconfianza, imposibilidad de controlar y cortar lo que están viviendo. Es una sensación muy angustiante”, aseguró.

Recordemos que uno de los ejes del departamento de Convivencia Escolar del Mineduc es promover espacios educativos libre de violencia digital.