Depto. de Salud anuncia cambios de fechas en Campaña de Vacunación contra la Influenza

Debido a las nuevas indicaciones emanadas desde el Servicio de Salud Metropolitano Occidente, en relación a desabastecimiento de vacunas contra la influenza 2020, el Departamento de Salud de la Corporación Municipal de Melipilla informa que, a partir de hoy, lunes 30 de marzo, y hasta fines de abril, se priorizará el reducido stock de dosis a adultos mayores, enfermos crónicos, niños/as que no asisten a salas cuna ni jardines infantiles, embarazadas, funcionarios/as de instituciones de orden y seguridad, y voluntarios/as de bomberos.

La Campaña de Vacunación Escolar contra la Influenza a niños y niñas que asisten a salas cunas, jardines infantiles y colegios hasta 5° básico, se retomarán a fines de abril.

En este sentido, es importante hacer un llamado a la tranquilidad a los padres, apoderados y tutores legales de los niños y niñas, ya que las dosis para ellos están aseguradas por el Servicio de Salud. Una vez que tengamos las fechas se informará día y hora en el que deberán ir a sus establecimientos a vacunarse.

Por lo mismo, se les solicita no acudir a los vacunatorios de los Centros de Salud, para evitar posibles contagios con enfermedades respiratorias propias de la estación.