Entregan computadores a cerca de 800 estudiantes de establecimientos públicos

Setecientos setenta y dos estudiantes de 7º Básico de colegios públicos fueron beneficiados con la Beca TIC, que consiste en la entrega de un notebook, que incluye 50 programas educativos y once meses de internet gratis.

La entrega, que se realizó en el liceo Politécnico, contó con estrictas medidas sanitarias, para resguardar la salud de los asistentes. Entre ellas, hubo dos puntos de entrega (Salón Azul y comedor), se definieron distintos horarios para evitar aglomeraciones, solo pudo acudir un integrante de la familia, a quienes se les tomó la temperatura y se les aplicó alcohol gel al ingreso y salida del recinto, se exigió mascarilla y distanciamiento social.

En el balance general, 960 alumnos recibieron el notebook que entrega la Junaeb. De ellos, 772 estudian en 22 establecimientos públicos, y 188 en 17 colegios particular subvencionados.

Recordemos que Becas TIC es una iniciativa que lleva 11 años, y que el año pasado fusionó los ex programas Yo elijo mi PC y Me Conecto para Aprender. Se trata de un programa que busca entregar herramientas complementarias de aprendizaje para que los estudiantes pueden ejercitar en todo momento lo aprendido en el colegio, y sobre todo en este período de suspensión de clases.

Este año se entregarán 122.867 notebooks (continúa la entrega en distintas localidades del país). 96.595 unidades son para todos los estudiantes de 7° básico de establecimientos públicos, y 26.272 están destinadas a alumnos del mismo curso de establecimientos particular subvencionados ubicados en el 40% más vulnerables, según el Registro Social de Hogares, y que hayan tenido notas sobre 5,9 entre 4° y 5° básico.