Escuela Carol Urzúa y Liceo Hnos. Sotomayor se adjudican proyecto de Conservación de Infraestructura

Más de $500 millones de pesos se adjudicaron, de forma conjunta, la escuela Carol Urzúa y el Liceo Hermanos Sotomayor Baeza (LHSB). Lo anterior es parte del Proyecto de Conservación de Infraestructura para Establecimientos Educacionales, enmarcado en el Programa de Fortalecimiento de la Educación Escolar Pública del Ministerio del Interior.

La escuela Carol Urzúa se adjudicó $299.600.000, mientras que el Liceo Hermanos Sotomayor, $241.765.000.

El objetivo del proyecto es “mejorar las condiciones de infraestructura de los establecimientos educacionales, cuyo sostenedor son las municipalidades y corporaciones municipales reguladas por la Ley de Subvenciones, mediante el financiamiento de proyectos de inversión para escuelas y/o liceos que presenten deterioro”.

La escuela Carol Urzúa utilizará el dinero en la conservación de cubierta, puertas, pintura exterior y exterior, sistema de aguas lluvias y pavimentos interiores y exteriores, mientras que el LHSB en la conservación de servicios higiénicos y camarines, comedores de profesores, recintos de docencia, mejoramiento del sistema eléctrico y las redes computacionales e iluminación.