Estudiantes del Liceo Hnos. Sotomayor participaron en meeting con profesoras de Estados Unidos

Un grupo de estudiantes de Enseñanza Media del Liceo Bicentenario Hermanos Sotomayor Baeza participaron en un meeting en inglés, vía zoom, con profesoras de Estados Unidos.

La iniciativa, a cargo de la docente del liceo, Paola Fabia, buscó “utilizar las redes de contacto entre ambos países en pro del desarrollo de las habilidades propias del aprendizaje de un segundo idioma”.

Las profesoras norteamericanas que participaron son Mary Cate Brauner (Second Language Teacher), que se desempeña en VIPKID School, y Maggie Cain (SLT), profesora en “Ascention School”, ambas en Kansas City, Estados Unidos. El nexo de ellas con Paola se gestó el 2018, cuando trabajaron en la comuna como parte del Programa Inglés Abre Puertas (PIAP), que lleva a cabo el Departamento de Educación de la Corporación Municipal de Melipilla.

En alrededor de una hora y 30 minutos los estudiantes conocieron el contexto de la contingencia social de Estados Unidos. Lo más importante -agregó Fabia- es que expresaron oralmente sus emociones, ideas y opiniones frente a los temas propuestos, y desarrollaron su comprensión auditiva con profesoras nativas y expertas en el área.

Consultada por la importancia de la actividad, Paola dijo que “establecer redes de contacto entre los estudiantes, profesores y docentes de otras nacionalidades resulta fundamental para el desarrollo de otros idiomas. A través de la incorporación de angloparlantes a nuestras comunidades educativas se ha logrado cumplir con este objetivo”, señaló, agregando que “situar el idioma inglés en contextos reales, con profesores nativos, lleva al aprendizaje del mismo mucho más allá, por lo tanto, lo vuelve un aprendizaje significativo”, aseguró.