Establecimientos educacionales de Melipilla se suman a los recesos escolares

El director de Educación de la Corporación Municipal de Melipilla, Patricio Díaz, señaló que los 26 establecimientos que administran se sumaron a los recesos escolares que anunció el titular de la cartera, Raúl Figueroa.

“Desde el Ministerio de Educación, y en el ámbito de una amplia flexibilidad, le hemos señalado a los establecimientos educacionales que pueden modificar sus actividades, adecuándolas a las necesidades de sus comunidades educativas y a las características de sus proyectos en el marco de las condiciones difíciles que el país está viviendo”, señaló Figueroa.

En este contexto, el Director de Educación en Cormumel afirmó que Melipilla, al igual que varias comunas del país, se acogieron a los recesos escolares.

“Viendo la recarga de trabajo que han tenido en los establecimientos de educación, particularmente los profesores, optamos por el receso escolar, para darles un poco de respiro y, de esa forma, sobrellevar de mejor manera esta nueva forma de enseñar a distancia”, manifestó Díaz.
En la comuna, el receso de una semana será gradual. Mientras algunas comunidades educativas ya están de vacaciones, otras lo harán en los próximos días. La única que lo dejó para agosto fue la escuela Pedro Marín Alemany.

Consultado por la situación a la que se están viendo enfrentados los docentes producto de la pandemia por el Coronavirus, el representante de la Corporación Municipal señaló que están bajo un gran estrés emocional.

“Yo creo que la problemática que han tenido los profesores es un tema emocional. Hoy en día no están preocupados exclusivamente de preparar las guías o trabajos curriculares; también están preocupados de lo que está pasando con los alumnos al interior de sus casas, con sus familias…, entonces, hay una sobrecarga emocional bastante fuerte”, aseguró.

En este sentido -agregó- los equipos de convivencia escolar tienen un trabajo de contención emocional súper relevante, por lo que su labor será muy importante para afrontar el segundo semestre.

La medida de los recesos escolares se suma a las vacaciones de fiestas patrias que tendrán entre el lunes 14 y el viernes 18 de septiembre.