Postulaciones abiertas para participar en Programa Crecer Jugando

Ya se encuentran abiertas las inscripciones para participar en el Programa Crecer Jugando online, proyecto gratuito que busca apoyar la parentalidad y el proceso de crianza.

Se trata de una iniciativa que lleva a cabo la Fundación Infancia Primero, en conjunto a la Municipalidad de Melipilla y los departamentos de Salud e Infancia de la Corporación Municipal.

El Crecer Jugando es un programa de la Fundación Infancia Primero, cuyo modelo de intervención tiene foco tanto en los niños como en los adultos, que busca promover un desarrollo integral de niños y niñas y, a la vez, trabajar con los cuidadores, entregando información sobre temáticas de la niñez, potenciando sus habilidades parentales y generando reflexión sobre las prácticas y los desafíos que presenta la crianza.

Si bien se trata de un programa presencial, este año, debido a la pandemia por el Covid – 19, será online.

Pueden participar todos los niños y niñas entre 0 y 48 meses (3 años 365 días), junto a sus cuidadores principales que estén disponibles para participar durante una hora y media semanal aproximadamente, a través de chat, videos llamadas y encuentros virtuales, de manera de compartir sus experiencias en torno a la crianza y la parentalidad.

Los grupos se organizan de acuerdo a la edad de los niños y niñas:

• Grupo Acurrucados: 0 a 12 meses
• Grupo Exploradores: 13 a 24 meses
• Grupo Creadores: 25 a 48 meses (3 años 365 días)

El programa partirá el lunes 24 de agosto. Los interesados en participar deben inscribirse en el siguiente correo: cjmelipilla@infanciaprimero.org