Finalizó el período de postulación a Sistema de Admisión Escolar

Con total éxito finalizó el martes el período de postulación a los 26 establecimientos que dependen de la Corporación Municipal de Melipilla a través del nuevo Sistema de Admisión Escolar (SAE).

Según comentó Carlos Bravo, responsable del SAE en Cormumel, el proceso de postulación a los colegios públicos de la comuna se realizó en completo éxito. Parte importante de esta evaluación positiva -agregó- se debió al compromiso de todas las comunidades educativas, que dispusieron Puntos de Apoyo en cada colegio para ayudar a los apoderados que tuvieran dudas o que no tuvieran acceso a internet.

Recordemos que este proceso online comenzó el año pasado (en la Región Metropolitana), con la postulación a cinco cursos (Pre Kinder, Kinder, 1º Básico, 7º Básico y Iº Medio). Ahora, en cambio, se debe postular a todos los niveles (desde Pre Kinder a IVº medio) a través de la plataforma del SAE.

Concluido el Período de Postulación, el próximo 26 de octubre aparecen los resultados, y las listas de espera, el 10 de noviembre.