Últimos cupos para postular al programa Crecer Jugando Online

El departamento de Infancia de la Corporación Municipal de Melipilla informó que aún quedan cupos para postular al Programa Crecer Jugando Online, que comienza el lunes 9 de noviembre, y que tiene por objeto apoyar la parentalidad y el proceso de crianza.

Se trata de un programa gratuito, que lleva a cabo la Fundación Infancia Primero, y que cuenta con el apoyo de la Subsecretaria de Educación Parvularia y la Ilustre Municipalidad de Melipilla.

El programa busca promover un desarrollo integral de niños y niñas y, a la vez, trabajar con los cuidadores, entregando información sobre temáticas de la niñez, potenciando sus habilidades parentales y generando reflexión sobre las prácticas y los desafíos que presenta la crianza.

Dado el escenario actual, producto de la pandemia por el Coronavirus Covid-19, el programa se realizará de forma virtual.

“Este programa partió el 2019, de manera presencial, pero debido a la contingencia sanitaria hemos debido adaptarnos a todas estas condiciones que nos ha llevado el confinamiento; de esta manera nace el Crecer Jugando Online”, señaló Mariela Farías Santi, Encargada Ejecutora del Programa Crecer Jugando en Melipilla.

Pueden postular todos los niños y niñas de entre los 0 y 48 meses (3 años 365 días), junto a sus cuidadores principales que estén disponibles para participar durante una hora y media semanal aproximadamente, a través de chat, video llamadas y encuentros virtuales, de manera de compartir sus experiencias en torno a la crianza y la parentalidad.

En total, son tres grupos, que se dividen en base a la edad de los niños y niñas. A saber: Acurrucados (0 a 12 meses); Exploradores (de 1 a 2 años), y Creadores (de 3 a 4 años).

“En cada uno de los grupos abordamos diferentes temáticas relacionadas con la etapa del desarrollo psicosocioemocional que tienen los niños y niñas, abordando distintos temas, que van en directo apoyo a los papás, mamás y cuidadores en general”, afirmó la profesional.

Uno de los hechos que destacó Mariela es la cada vez mayor participación de papás en el proceso de crianza de sus retoños.

“Gratamente puedo informar que hemos tenido muchos papás que se han incorporado, porque al principio solo eran mamás, pero cada vez la coparentalidad se ha hecho más presente, y eso es algo que debo destacar, por eso invito a más papás para que se sumen al Crecer Jugando, porque eso demuestra un gran interés en fortalecer el proceso de crianza”, sentenció.

Las personas interesadas en participar se pueden inscribir a través del mail cjmelipilla@infanciaprimero.org, o en el link http://online.infanciaprimero.net/convocatoria.