Inauguran pista atlética del Centro Deportivo del Liceo Politécnico

Rodeado de niños y niñas del Club Atlético Melipilla, el gerente de la Corporación Municipal de Melipilla, César Araos, inauguró esta mañana la pista atlética del Centro Deportivo del Liceo Politécnico.

Se trata de un proyecto que implicó una inversión de más de $50 millones, realizado con recursos del Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEP) 2018. El trabajo contempló la habilitación de una pista atlética en base a maicillo, de una longitud de 400 metros (con dos rectas de 84,39 metros y dos curvas 36° aproximadamente), y seis 6 carriles.

“Es una pista que cuenta con las medidas oficiales. Son 400 metros el giro completo. La idea es que la ocupen los clubes y todos aquellos que entrenan o desarrollan esta actividad”, señaló el gerente de Cormumel, César Araos, agregando que “el Club Atlético Melipilla va a comenzar sus entrenamientos la próxima semana. Sabemos que en Melipilla hay muchos deportistas que necesitan un espacio donde puedan entrenar con tranquilidad y seguridad”, afirmó.

Recordemos que el trabajo en el Centro Deportivo del Politécnico ha sido progresivo. Comenzó con la inauguración de la cancha de pasto sintético, que involucró una inversión aproximada de $200 millones, y continuó con el cierre perimetral y la pista atlética.

“Esto es progresivo. La idea es seguir equipándolo. Ya postulamos para contar con iluminación y graderías, y la proyección es desarrollar el próximo año el mejoramiento sanitario, para aumentar el número de baños y equipamiento disponible. Entendemos que en la medida que se vaya equipando surgirán más interesados en ocuparlo, por lo que tendremos que ir mejorando las condiciones para que se sientan cómodos y puedan practicar el deporte que les apasiona”, señaló Araos.

Por su parte, Esteban Piña, profesor y responsable del Club Atlético Melipilla, expresó su alegría por contar con una nueva pista de atletismo.
“Estamos súper contentos, porque llevamos más de 8 meses sin una zona segura donde poder entrenar. Estábamos ocupando calles, cerros, ciclovías, y hoy día la seguridad no está para entrenar en la calle, entonces esto nos pone muy contentos”, aseguró Piña.

Según relató, ya tienen la autorización de la Corporación Municipal de Melipilla para entrenar los martes y jueves, a contar de las 17:30 horas. “Estamos muy contentos porque al fin vamos a poder entrenar en una pista”, concluyó.