Invitan a postular a Salas Cunas y Jardines Infantiles de la Corporación Municipal

La directora de Infancia en la Corporación Municipal de Melipilla, Juany Soto, anunció que están abiertas las postulaciones a las 13 Salas Cunas y Jardines Infantiles VTF de la comuna.

“Ya están abiertas las postulaciones. Lo pueden hacer de dos formas: uno, a través de www.junji.gob.cl, o de forma presencial. Solo necesitan el Rut del niño o niña, y si no lo tienen, el jardín les gestionará uno provisorio”, señaló Juany Soto.

Las postulaciones, que se extenderán hasta el miércoles 30 de diciembre, van dirigidas a niños y niñas que tengan entre 84 días y 4 años de edad.

En cuanto a la documentación que deben presentar/adjuntar, está el RUN de los postulantes, y si es extranjero y no tiene, deberá gestionarlo en el jardín, donde se inscribirá el Identificador Provisorio Escolar (IPE). Si está en lista de espera, deberá solicitar a la directora del establecimiento la reactivación de la postulación.

En la actualidad, las Salas Cunas y Jardines Infantiles que dependen de Cormumel cuentan con una matrícula que supera los 900 niños y niñas, y tienen cinco niveles. A saber: Sala Cuna Menor (84 días a un año), Sala Cuna Mayor (1 a 2 años), Nivel Medio Menor (2 a 3 años), Nivel Medio Mayor (3 a 4 años), y Nivel Medio Heterogéneo (2 a 4 años).