Comenzaron las matrículas para el año académico 2021 en los establecimientos públicos

El gerente de la Corporación Municipal de Melipilla, César Araos, informó que hasta el martes 29 de diciembre se extenderá el período de Matrícula y Regularización para los estudiantes de continuidad y aquellos asignados a través del Sistema de Admisión Escolar (SAE).

“Ayer (miércoles), partimos con el sistema de matrículas para los alumnos antiguos y los que postularon a través del Sistema de Educación Escolar, a quienes queremos recordar que deben formalizar este proceso de manera presencial en el establecimiento que fueron seleccionados”, señaló Araos.
Los documentos que deben presentar son dos: la cédula de identidad y/o certificado de nacimiento del alumno y la cédula de identidad del apoderado que matricula.

Consultado por el año académico 2021, dijo que están preparados para recibir a los estudiantes, pero el retorno -enfatizó- dependerá del presente sanitario que viva el país.

“Todos los colegios están preparados y listos, con planes de contingencia y protocolos para la vuelta al colegio el 2021. Obviamente que será un regreso condicionado al momento que estemos viviendo, por lo que tendremos que estar permanentemente analizando, evaluando y adaptándonos al momento puntual que estemos viviendo”, manifestó el gerente de Cormumel.

Finalmente informó que el período de Regularización para repitentes será el miércoles 30 y jueves 31 de diciembre.