Departamento de Salud presenta a las nuevas directoras del Cesfam Pomaire y Florencia

Tras un nuevo Concurso Público para dotar de Directores (as) a Centros de Salud Familiar de la comuna de Melipilla, el Director del Departamento de Salud de la Corporación Municipal, Marcelo Cárdenas Moya, dio a conocer el resultado de este proceso, el cual determinó la elección de la Enfermera Universitaria, Carolina Taiba Poblete como Directora en el nuevo Cesfam Florencia, y la Enfermera Universitaria Julia Villavicencio Castro como Directora del Cesfam Alfarera Rosa Reyes de Pomaire.

El proceso, que comenzó en octubre, consideró varias etapas, desde la presentación de antecedentes personales y académicos, además de una entrevista psicolaboral y la presentación de su proyecto de gestión ante la Comisión de Concurso Público.

Las profesionales, que asumirán mañana, lunes 21 de diciembre, se mostraron contentas con el resultado del concurso público, por lo que desde ahora destinarán todos sus esfuerzos en seguir trabajando en los planes de mejoramiento de calidad de la atención que reciben las usuarias y usuarios de cada uno de los centros de salud asignados.

Ambas manifestaron que éste es el resultado del trabajo realizado con responsabilidad, cariño y dedicación hacia cada uno de los habitantes de sus respectivos sectores, y que contarán con el respaldo de todas y todos los profesionales, técnicos, auxiliares, administrativos y conductores para llevar a cabo el trabajo de la Atención Primaria de Salud en Melipilla.

En el caso del nuevo Cesfam Florencia, que entrará en funciones en fecha próxima, su Directora, Carolina Taiba, quien ya cumplió las mismas funciones en el Cesfam Dr. Edelberto Elgueta, por un periodo de 7 años, indicó que conoce muy bien el territorio y está orgullosa de dirigir a un nuevo equipo que ya está preparado para iniciar sus labores en un hermoso recinto, con equipamiento de alta calidad.

“Estoy muy contenta con la oportunidad de formar parte del grupo de trabajo del Cesfam Florencia y agradezco sinceramente la confianza depositada en mí por el Departamento de Salud de la Corporación Municipal. Les aseguró que haré todo lo que esté en mis manos por cumplir con las expectativas, tanto de nuestros futuros usuarios como de mis compañeros. Aprovecho de contarles que este grupo humano ya está trabajando desde hace un tiempo, preparando todos nuestros servicios para comenzar en forma óptima las atenciones que la comunidad se merece”.

Por su parte, la Directora del Cesfam Pomaire, Julia Villavicencio, señaló que esta agradecida por la confianza del Departamento de Salud para continuar liderando este equipo de trabajo, el que ha encabezado en calidad de suplente por los últimos 5 años. Ahora, la tarea es seguir trabajando por lograr mayores iniciativas que vayan en directo beneficio de nuestros usuarios y usuarias.

“Estoy muy contenta de haber obtenido este gran logro, de ser la nueva Directora titular del Cesfam Alfarera Rosa Reyes Vilches de Pomaire. Es un cargo que me llena de mucha felicidad ya que estuve por 5 años en la dirección como cargo de confianza, y el haber pasado por este concurso público fue muy enriquecedor. Feliz de continuar estos 3 años oficiales en el cargo y poder cumplir los anhelos y proyectos de Salud Familiar para Pomaire, principalmente lograr autorización sanitaria para algunas instalaciones y brindar una mejor atención para nuestras usuarias y usuarios. También estaremos enfocados en trabajar para lograr en la calidad y cumplir con el proceso de acreditación para el Cesfam Pomaire”.

Por su parte el director de Salud, Marcelo Cárdenas, les dio la bienvenida y apoyo. “Estoy muy satisfecho con nuestras dos directoras; para Carolina es un gran desafío hacerse cargo de un nuevo Cesfam, pero tiene experiencia, formación y muchas ganas de sacar adelante este nuevo proyecto. En cuanto a Julia, que ya estaba desarrollando la labor, sé que seguirá trabajando en la línea del mejoramiento del Cesfam, con mucha dedicación y cariño como lo ha hecho siempre. Solo me queda darles mi apoyo y felicitarlas por el cargo, y decirles que contarán con esta dirección en todo, por lo que les agradezco enormemente el haber aceptado este gran desafío”.

Finalmente, el director explicó que quedó desierto el cargo de director/a del Cesfam San Manuel, debido a que no hubo postulantes que pasaran a la última etapa.