Ceremonias virtuales marcaron el término del Año Escolar 2020

La pandemia del Coronavirus generó una serie de cambios en el actuar y forma de vida de los chilenos, donde la educación no estuvo ajena. El más evidente fue pasar de clases presenciales, en aula, a clases online, vía computador, tablet o celular.

En este contexto, las licenciaturas o ceremonias de egreso de kínder, 8º básico y IVº medio debieron adaptarse a esta nueva realidad, remota o a distancia.

Fue así como la mayoría de los 26 establecimientos que dependen de la Corporación Municipal de Melipilla tuvieron licenciaturas virtuales. En su mayoría, vía Facebook, Zoom o Youtube.

El objetivo de este nuevo formato -señalan los directores- es evitar posibles contagios del Covid-19, y mantener esta tradición de fin de año que, en la mayoría de los casos, marca el término de una etapa escolar.

Solo unos pocos, entre ellos el Liceo Politécnico, reunió de forma presencial a los estudiantes. Aunque a diferencia de años anteriores, fueron licenciaturas breves, por curso, con un número reducido de gente, respetando todas las medidas sanitarias impuestas por el Ministerio de Salud.