Melipilla mantiene tendencia a la baja en casos activos de Covid-19

Una buena noticia para la comuna de Melipilla entregó el último informe epidemiológico del Ministerio de Salud, ya que la cifra de casos activos se mantiene a la baja, siendo el último recuento de 48 personas sintomáticas.

El Director de Salud de la Corporación Municipal, Marcelo Cárdenas Moya, señaló que Melipilla se ha portado bien en relación a la situación que se aprecia en el resto de la región metropolitana donde se ha percibido un aumento de casos activos, por lo cual llamó a la población a mantener las medidas de autocuidado. “Si, a mantenerlas y seguir bajando el número de contagios activos ya que estamos mostrando un ciclo distinto al resto de la región metropolitana donde algunas comunas suben y nosotros nos mantenemos con tendencia a la baja. De hecho, en un estudio comparativo de las comunas de la RM de la evolución de casos en las últimas dos semanas, Melipilla es una de las que más baja en número de casos activos después de la comuna de Curacaví. Nos preocupa lo que viene con la fiesta de fin de año, pero creemos que se ha logrado un mayor grado de autocuidado en las actividades que se realizan al interior de nuestras casas”.

En torno a lo próximo que se viene en materia de reunión masiva de personas, el Director de Salud, indicó que esta fiesta de fin de año es un motivo de celebración, pero el llamado es a hacerlo con todas las medidas de precaución ya que los espacios cerrados son propicios para los contagios. “Hemos visto que los lugares donde más nos contagiamos es en espacios cerrados, y ante la proximidad de Año Nuevo, existe un factor de riesgo, es por ello que mantenemos el llamado para que la gente refuerce el uso de mascarillas, lavado de manos permanentemente, alcohol gel, espacio físico, sin abrazos. Queremos que la gente se cuide en estas fiestas para que evitemos aumentar el número de casos activos, a la espera de las vacunas que ya están siendo distribuidas en algunos centros de salud a lo largo del país”.