Corporación Municipal de Melipilla recibe el Sello Covid-19 de la ACHS

En una breve ceremonia, la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) entregó el Sello Covid-19 a la Corporación Municipal de Melipilla.

Se trata de un reconocimiento a Cormumel por los resultados obtenidos en la gestión preventiva del Covid-19.

Andrea Hermosilla, Subgerente de Operaciones Regional de la ACHS, resaltó el trabajo preventivo de Cormumel en la implementación de medidas para mitigar el Covid-19.

“El acto de hoy es un reconocimiento a la Corporación Municipal de Melipilla, donde se verificó que cumplen con todos los protocolos Minsal y los estándares ACHS”, aseguró la profesional.

Hermosilla destacó que todos los trabajadores fueron capacitados en medidas de prevención, y que el 100% de los que asisten a Casa Central se realizaron el chequeo Covid. Además, valoró las reuniones semanales del equipo de Prevención de Riesgos con la Dirección de Cormumel, la conformación del Comité de Crisis Covid, la distribución de los turnos horarios, la redistribución de los puestos de trabajo, la implementación de la modalidad de teletrabajo, entre otras.

Por la Corporación Municipal asistieron su gerente, César Araos, y los prevencionistas de riesgos, Javier Araos, Mauricio Manterola y Matías Martínez, mientras que por la ACHS, además de Andrea Hermosilla, participaron Pablo Urrutia, Jefe de Gestión Comercial y Servicios de Prevención de Riesgos, y Joaquín Pavez, Experto en Prevención Preferente.