Equipos directivos de Educación participan en seminario Formando Líderes 360º

Desarrollar actitudes, capacidades y habilidades que les posibiliten enfrentar y abordar adecuadamente los distintos desafíos de los establecimientos educacionales en el retorno a clases, fue el objetivo del seminario Formando Líderes 360º, en el que participaron directores, inspectores generales y jefes UTP de los distintos colegios públicos que dependen de la Corporación Municipal de Melipilla.

En total fueron 8 sesiones, en las que analizaron distintas temáticas. Entre ellas: “El autoconocimiento del líder”, “Transformando buenos directivos escolares en líderes”, “Liderazgo directivo intuitivo”, “Efectividad en el liderazgo escolar en tiempos de incertidumbre”, “Orientaciones para líderes directivos escolares 360º con pares y jefaturas”, “El líder directivo escolar como coach de sus equipos”, “El papel del líder en el manejo y la resolución de conflictos”, y “Equipos optimistas en tiempos de crisis”.

Durante la actividad, en la que participaron 100 profesionales de Cormumel, se les entregaron herramientas para responder adecuadamente en el retorno a clases presenciales.

El seminario estuvo a cargo del Instituto de Mediación y Arbitraje Familiar-Escolar Spa.