El 3 de marzo comienza el Año Escolar 2021 en los establecimientos públicos

El alcalde de la comuna, Iván Campos, anunció que este miércoles 3 de marzo comienza el Año Escolar 2021 en los 26 establecimientos públicos de la comuna y en las 13 Salas Cunas y Jardines Infantiles VTF.

Según expresó, en un comienzo serán online, pero a contar de abril, en la medida que las condiciones sanitarias así lo permitan, y que todos los miembros de las comunidades educativas se hayan vacunado, habrá un retorno gradual a las clases presenciales.

“Las clases en los establecimientos municipalizados comienzan el 3 de marzo. En una primera etapa serán a distancia, igual que el año pasado, es decir, durante marzo no tendremos clases presenciales, las que iremos retomando gradualmente a partir de abril, en la medida que las condiciones sanitarias lo permitan, y que todos los miembros de nuestras comunidades educativas hayan recibido su segunda dosis de la vacuna Covid-19”, afirmó Campos, agregando que “tomamos esta decisión convencidos que es lo mejor para garantizar la salud de nuestros alumnos, apoderados y funcionarios”.

Consulta
Debido a la reticencia de algunos apoderados por mandar a sus hijos a clases presenciales, el departamento de Educación de la Corporación Municipal de Melipilla les realizó una encuesta, la cual arrojó que el 80% no los enviaría.

“En las últimas semanas nuestro equipo de Educación consultó a las comunidades de todos los establecimientos municipalizados sobre un eventual retorno a clases presenciales, y el resultado de esta consulta es que el 80% de los apoderados no enviaría a su hijo por temor a un contagio”, expresó el alcalde.

A raíz de lo anterior -agregó- ya informaron la medida al Mineduc.

“Ya informamos al Ministerio de Educación que nuestros establecimientos municipalizados partirán el año académico con la modalidad de clases a distancia, decisión que también opera respecto de nuestros jardines infantiles”, aseguró.

Finalmente, el edil valoró el esfuerzo realizado el 2020 por las distintas comunidades educativas de Cormumel.

“Quiero saludar y valorar el tremendo esfuerzo que el año pasado realizaron cada una de nuestras comunidades educativas para sacar adelante el año académico de nuestros niños, niñas y adolescentes. Por ello, quiero agradecer a nuestros apoderados y a los equipos de todos los establecimientos municipalizados por su permanente compromiso por mejorar la educación pública en Melipilla”, sentenció Iván Campos.