Funcionarias se capacitan en Procedimiento de Limpieza y Desinfección de Ambientes Covid-19

Ciento cincuenta funcionarias de las 13 Salas Cunas y Jardines Infantiles VTF de la comuna participaron en el curso de capacitación “Limpieza y Desinfección de Ambientes Covid-19, que impartió el experto en Prevención de Riesgos de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), Joaquín Pavés, y su par del departamento de Infancia en la Corporación Municipal de Melipilla, Mauricio Manterola.

“En esta oportunidad se abordaron temáticas dirigidas específicamente a los procesos de desinfección y limpieza en los distintos jardines de la Corporación, los cuales llevarán a cabo una vez retomadas las actividades presenciales”, afirmó Manterola.

Si bien la actividad estaba dirigida a las auxiliares de servicio, también participaron las directoras y las educadoras y técnicos de párvulo.

La charla se dividió en cuatro áreas: Antecedentes del Covid-19, Protocolos de Limpieza y Desinfección, Medidas Preventivas y Medidas de Control.
Comenzaron hablando de los síntomas, propagación y transmisión del virus, para luego abordar temas de higiene y desinfección en los distintos espacios de los jardines. Al final analizaron algunas medidas preventivas y de control del Covid-19. Entre ellas, procedimientos de trabajo seguro, elementos de protección personal, métodos de trabajo y buenas prácticas, prevención en el contacto entre personas, entre otros.

En los próximos días se continuarán con las capacitaciones, que tienen por propósito preparar a las funcionarias de Infancia para cuando se produzca el retorno presencial a los jardines infantiles.