Más de 300 profesores participan en Programa de Adopción Digital

Trescientos doce profesores, de 13 establecimientos dependientes de la Corporación Municipal de Melipilla están participando en el Programa de Adopción Digital de Google For Education.

Gladys Álvarez, Jefa Técnica Comunal en la Corporación Municipal de Melipilla señaló que se trata de un programa que busca ofrecer habilidades digitales a los docentes.

“Lo que busca el Programa de Adopción Digital es desarrollar habilidades tecnológicas en el uso pedagógico de las herramientas G Suite”, afirmó la profesional.

El nuevo escenario que se vive el país, producto de la pandemia del coronavirus, ha obligado a las comunidades educativas a apostar por la transformación digital. En ese contexto, en Cormumel quisieron replicar la buena experiencia que tuvieron el año pasado con Google For Education en el Liceo Bicentenario Hermanos Sotomayor Baeza.

De acuerdo a lo que señalan en Google For Education, “la tecnología está transformando la enseñanza y el aprendizaje. Ayuda a los niños a aprender a su propio ritmo, a convertirse en colaboradores efectivos y a resolver problemas de forma creativa”.

El curso se divide en tres módulos: 1, Habilita tu aula digital; 2, Sé más eficiente y 3, Habilidades del siglo XXI. De acuerdo a lo que señaló el director de la escuela San José de La Villa, Miguel González, comenzaron con una prueba de diagnóstico y ahora, dependiendo el resultado de cada profesor, se realizará un período de nivelación, para luego comenzar con las clases online.

La iniciativa beneficia a profesores de los siguientes establecimientos: escuela Huilco Alto, Claudio Arrau, República de Brasil, Huechún, Puangue, Patricio Larraín, San José de La Villa, Lidia Matte, San Miguel, Raquel Fernández, Carmen Bajo, y los liceos Gabriela Mistral y El Bollenar.